Connecting Waterpeople

Garrucha ya cuenta con los Aliados del Agua

3
138
  • Garrucha ya cuenta Aliados Agua

Sobre la Entidad

Gestagua
En Gestagua, los Municipios encuentran no sólo un operador eficiente para todas las fases del Ciclo del Agua, sino un socio activo para la gestión de la ciudad, un gestor transparente y dispuesto a proponer y colaborar.
· 138
3

Tras la reciente adjudicación del servicio de gestión del ciclo integral del agua de Garrucha, teníamos claro cuál era la tarea más importante por desarrollar como primer paso para garantizar el mejor comienzo del contrato, - debíamos buscar a los Aliados del Agua -,

Ellos son quienes, con toda probabilidad, nos acompañarán en el emocionante y desafiante reto de prestar un servicio indispensable para la sociedad como es el suministro agua potable a la población, a la vez que se respetan y mejoran las condiciones ambientales del privilegiado entorno costero del municipio Almeriense.

Para encontrar a los aliados, decidimos establecer un punto de encuentro en el marco de la feria que hace homenaje a uno de los productos gastronómicos más valorados del mediterráneo que, además de deleitar a los paladares, es uno de los motores económicos más importantes de la ciudad; la gamba roja de Garrucha. Esta peculiar especie de crustáceo, así como la vegetación submarina de su hábitat preferente, la posidonia mediterránea, son enormemente sensibles a los impactos medioambientales que, en ocasiones inconscientemente, el ser humano provoca con sus hábitos y prácticas cotidianas.

Sensibilización ambiental: Ko|Ok descubriendo los villanos del agua

AMEDIDA, como empresa gestora del servicio del ciclo integral del agua en municipios repartidos por toda la geografía española, presentó en el día mundial del agua un material escolar para identificar a los “villanos del agua”. Este material formativo que gira alrededor de dos personajes que están peligro, Ko el ajolote y Ok el caballito de mar, contiene juegos, cuadernos de dibujo y fichas que identifican todos aquellos elementos que, si acaban siendo vertidos al agua, representan un peligro para el medio ambiente.

Durante la feria de Garrucha, se pedía a todos los futuros aliados del agua que descubrieran la verdadera identidad de las sustancias aparentemente inofensivas que resultan nocivas para el agua: los villanos del agua. Lejos de realizar una campaña sobre nuestra marca, la tecnología que ofrecemos o las novedades del servicio; preferimos enfocar nuestra presentación en el municipio de Garrucha desde un punto de vista más social y participativo; todo lo demás, lo descubrirán muy pronto nuestros clientes.

Estas acciones forman parte de los valores del Grupo SAUR, enfocada en dar el mejor servicio a sus clientes y propender por el desarrollo sostenible de las comunidades. Con este nuevo contrato, se aumenta la presencia de GESTAGUA en Almería, donde ya está gestionando los servicios tanto de Olula del Río como de Albox y refuerza las expectativas de desarrollo en la zona.

La redacción recomienda

09/05/2019 · Digitalización · 315 3

Información y transparencia en la gestión del agua en las ciudades

26/01/2018 · Tecno · 811 12
GESTAGUA: Hacemos futuro
03/10/2017 · Eventos · 710 10

El agua en las ciudades del futuro: gestión inteligente y transparente