Connecting Waterpeople

GESTAGUA gestionará el servicio de aguas del municipio de Garrucha en Almería

6
593
  • GESTAGUA gestionará servicio aguas municipio Garrucha Almería
  • El contrato tiene una duración de 25 años.
  • El municipio de Garrucha se pondrá a la vanguardia de la última tecnología en gestión de servicios.

Sobre la Entidad

Gestagua
En Gestagua, los Municipios encuentran no sólo un operador eficiente para todas las fases del Ciclo del Agua, sino un socio activo para la gestión de la ciudad, un gestor transparente y dispuesto a proponer y colaborar.
· 593
6

GESTAGUA, filial del Grupo SAUR, ha resultado finalmente adjudicataria del concurso para la gestión del servicio del ciclo integral del agua del municipio de Garrucha situado en Almería. Esta adjudicación ha sido consecuencia de la intervención del Tribunal de Recursos de la Junta de Andalucía, que resolvió excluir las otras tres empresas concurrentes al no ajustarse sus ofertas a los requisitos de los pliegos.

El municipio de Garrucha dispondrá ahora de un nuevo operador del ciclo integral del agua, en donde se dará un salto tecnológico en la gestión, con un sistema que permite conocer en tiempo real la situación de las infraestructuras, detectar de manera más fácil y rápida las averías y fugas en la red y la entrada al mundo digital.

Esta adjudicación ha sido consecuencia de la intervención del Tribunal de Recursos de la Junta de Andalucía, que resolvió excluir las otras tres empresas concurrentes al no ajustarse sus ofertas a los requisitos de los pliegos

Entre las aplicaciones diseñadas por GESTAGUA se incluye “Azul”, dirigida a los usuarios para facilitar su relación comercial sin necesidad de acudir a la oficina, incluido recibir la factura de forma electrónica. La aplicación “Azul” está, además, conectada con la aplicación GEA –de gestión de instalaciones y redes– por lo que cualquier aviso de incidencia en el servicio por parte de un cliente, permite a la empresa saber lo que está sucediendo en toda la red del municipio.

Este contrato aumenta la presencia de GESTAGUA en Almería, donde ya está explotando los servicios tanto de Olula del Río como de Albox y refuerza las expectativas de desarrollo en la zona.

La redacción recomienda

09/05/2019 · Digitalización · 315 3

Información y transparencia en la gestión del agua en las ciudades

26/01/2018 · Tecno · 811 12
GESTAGUA: Hacemos futuro
03/10/2017 · Eventos · 710 10

El agua en las ciudades del futuro: gestión inteligente y transparente