Connecting Waterpeople

GESTAGUA: Hacemos el futuro

803
  • GESTAGUA: Hacemos futuro

Sobre la Entidad

Gestagua
En Gestagua, los Municipios encuentran no sólo un operador eficiente para todas las fases del Ciclo del Agua, sino un socio activo para la gestión de la ciudad, un gestor transparente y dispuesto a proponer y colaborar.
· 803

Temas

GESTAGUA ha desarrollado una nueva aplicación basada en nuestra plataforma tecnológica de gestión para facilitar el posterior tratamiento de toda la información adquirida en la visita técnica en un concurso público. De esta forma nuestra tecnología está presente desde ese primer día, así como en todos los procesos de la gestión del Ciclo Integral del Agua en donde estamos presente.

Uno de los pasos más importantes en la preparación de la documentación, para licitar con seguridad, en un concurso de gestión del servicio del Ciclo Integral del Agua es conocer con precisión las características de las instalaciones que se gestionarán.

Equipados con una tablet 4G, nuestro equipo técnico de licitaciones realiza un inventario georreferenciado de las instalaciones más relevantes de la infraestructura hídrica del municipio compartiendo los datos en tiempo real con el departamento de estudios. Este sistema, evita pérdidas de información a la hora de reportar los informes al resto de departamentos, los datos quedan guardados de forma segura en nuestra nube y optimiza los tiempos y costes de la fase de estudio.

La aplicación permite registrar las captaciones, depósitos, instalaciones eléctricas, bombeos y cualquier otro componente del sistema de abastecimiento y saneamiento cumplimentando sus características técnicas, edad y estado de conservación. También se pueden añadir observaciones, realizar cálculos, grabar notas de voz, adjuntar fotos, grabar vídeos, incluso realizar videollamadas. Además, todos los elementos adquieren de forma automática sus coordenadas planimétricas y altimétricas gracias al GPS integrado en la tablet, mostrando la información sobre la cartografía base que deseemos como puede ser Google maps, cartografía catastral, ortofotos o cualquier Web Map Service.

De esta forma, podemos trabajar en la fase de estudio a partir de una base de datos detallada y de información precisa que facilita el trabajo a los distintos departamentos. Así, optimizamos el conocimiento del servicio a gestionar y nos permite realizar una oferta de altísima calidad técnica.

En GESTAGUA creemos que Agua y Tecnología deben ir de la mano, por eso, desde el primer día utilizamos nuestras soluciones innovadoras para la gestión de servicios del Ciclo Integral del Agua.

Hacemos el futuro

La redacción recomienda

09/05/2019 · Digitalización · 307 3

Información y transparencia en la gestión del agua en las ciudades

03/10/2017 · Eventos · 706 10

El agua en las ciudades del futuro: gestión inteligente y transparente