Connecting Waterpeople

GESTAGUA, patrocinador del Congreso Young Water Professionals

5
288
  • GESTAGUA, patrocinador Congreso Young Water Professionals
  • El evento se celebrará entre el 12 y el 15 de noviembre en la Fundación Canal y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Varios profesionales de la compañía asistirán al congreso para aportar e intercambiar conocimientos sobre sus experiencias en el sector

Sobre la Entidad

Gestagua
En Gestagua, los Municipios encuentran no sólo un operador eficiente para todas las fases del Ciclo del Agua, sino un socio activo para la gestión de la ciudad, un gestor transparente y dispuesto a proponer y colaborar.
· 288
5

El Spanish chapter de los Young Water Professionals (YWP Spain) celebra entre el 12 y el 15 de noviembre su Congreso, tras el éxito del anterior celebrado en Bilbao. En él, jóvenes profesionales del sector tendrán la ocasión de intercambiar experiencias, investigaciones y conocimientos del sector del agua en un marco excepcional para el desarrollo de networking y promoción personal y profesional.

El congreso se desarrollará en tres jornadas, arrancando el próximo miércoles día 12 a partir de las 19.00 horas en la Fundación Canal. Tras la inauguración, las dos siguientes jornadas se celebrarán en la ETSII-UPM donde profesionales de alto nivel de las empresas más importantes del sector, así como investigadores de diferentes universidades y centros de investigación, llevarán a cabo interesantes ponencias multidisciplinares que abarcarán desde la incipiente transformación del sector gracias a las tecnologías de la información, novedosos sistemas de depuración o los nuevos paradigmas de economía y gobernanza en el siglo XXI. El congreso finalizará el viernes con unas visitas técnicas a las instalaciones más relevantes del Canal de Isabel II.

GESTAGUA, comprometida con el desarrollo profesional de los jóvenes del sector, apoya esta iniciativa como patrocinador del evento, con la asistencia de varios profesionales de la compañía de diferentes especialidades como son comunicación, tecnología, recursos humanos o desarrollo y como miembros del comité organizador garantizando el éxito de las jornadas.

Alberto Provencio, director de tecnología de GESTAGUA, será Keynote speaker en la primera sesión relativa a las Tecnologías Emergentes el día 13 de noviembre abriendo el programa de ponencias del congreso.

YWP Spain es la rama española de jóvenes profesionales del agua de la International Water Association (IWA). La red se conformó a finales del año 2015, promovida y apoyada por la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS), miembro y representante español de IWA, con el objetivo de contribuir al presente y futuro del sector del agua en España a través del desarrollo profesional, reconocimiento y visibilidad de los jóvenes profesionales del sector.

En Young Water Professionals, han colaborado de manera activa desde 2016 nuestros compañeros Alberto García y Ana Aranda, siendo esta últim, responsable de relaciones internacionales, principalmente con la red YWP portuguesa, en el área de Relaciones Internacionales y Sostenibilidad. Recientemente, se incorporó a la red YWP nuestro compañero Carlos García-Nieto que también asistirá al congreso. GESTAGUA apuesta firmemente por el talento joven, que aporta a nuestra empresa grandes dosis de energía, proactividad e ilusión.

El Congreso se podrá seguir a través del hashtag #CongresoYWP tanto en Twitter como en Instagram, y en las cuentas de @YWP_Spain e @iAgua.

La redacción recomienda

09/05/2019 · Digitalización · 315 3

Información y transparencia en la gestión del agua en las ciudades

26/01/2018 · Tecno · 811 12
GESTAGUA: Hacemos futuro
03/10/2017 · Eventos · 710 10

El agua en las ciudades del futuro: gestión inteligente y transparente