Connecting Waterpeople

Grupo SAUR pone en marcha el taller social AquaSur en Colombia

3
130
  • Grupo SAUR pone marcha taller social AquaSur Colombia

Sobre la Entidad

Gestagua
En Gestagua, los Municipios encuentran no sólo un operador eficiente para todas las fases del Ciclo del Agua, sino un socio activo para la gestión de la ciudad, un gestor transparente y dispuesto a proponer y colaborar.
· 130
3

El Grupo SAUR que opera el ciclo del agua en el departamento del Atlántico a través de la empresa concesionaria Aguas del Sur del Atlántico, arrancó el pasado 12 de octubre con una serie de talleres de su programa social y ambiental. 

Esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa se enmarca en un amplio programa de iniciativas que el Grupo SAUR desarrolla en los diez municipios en los que actualmente opera en Colombia.

Gracias a estos talleres se conoció la importancia del ciclo integral del agua como elemento fundamental para la calidad de vida de las comunidades, las ventajas de instalar micromedidores de agua para controlar mejor el gasto, ahorrar agua y prevenir fugas que pueden afectar a los ciudadanos, así como redundar en el medio ambiente al facilitar un uso eficiente del agua. La micro-medición nos beneficia a todos y mejora el servicio al dar la medición del agua que realmente se usa. A través de estos espacios lúdicos también se logra que tanto padres como niños puedan sentirse parte fundamental de la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento.

Estas acciones forman parte de los valores del Grupo SAUR, enfocada en dar el mejor servicio a sus clientes y propender por el desarrollo sostenible de las comunidades.

La redacción recomienda

09/05/2019 · Digitalización · 315 3

Información y transparencia en la gestión del agua en las ciudades

26/01/2018 · Tecno · 811 12
GESTAGUA: Hacemos futuro
03/10/2017 · Eventos · 710 10

El agua en las ciudades del futuro: gestión inteligente y transparente