Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Saur adquiere Aqua-Chem y amplía sus actividades de aguas industriales en Norteamérica

  • Saur adquiere Aqua-Chem y amplía actividades aguas industriales Norteamérica

Sobre la Entidad

Gestagua
En Gestagua, los Municipios encuentran no sólo un operador eficiente para todas las fases del Ciclo del Agua, sino un socio activo para la gestión de la ciudad, un gestor transparente y dispuesto a proponer y colaborar.

El Grupo Saur ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de la estadounidense Aqua-Chem, líder en la provisión de soluciones de purificación de agua diseñadas específicamente para clientes de primer nivel en más de 40 países. Aqua-Chem ofrece a Saur una marca y una plataforma de soluciones de tratamiento de aguas industriales de gran tamaño en Norteamérica, uno de los mercados prioritarios para la ampliación de Saur, a la vez que le permite acercarse más a su objetivo de convertirse en proveedor de soluciones para el tratamiento de aguas y aguas residuales innovadoras, eficaces y sostenibles para clientes del sector industrial de todo el mundo.

Aqua-Chem se convertirá en la plataforma norteamericana y centro mundial de excelencia para la purificación de agua de Nijhuis Saur Industries (NSI), la rama de aguas industriales de Saur, creada a partir de la adquisición en 2020 de Nijhuis Industries, con sede en los Países Bajos. Con la incorporación de Aqua-Chem, Nijhuis Saur Industries se hace con un catálogo muy complementario de soluciones de purificación del agua y tratamiento de agua de proceso, con posiciones líderes en el mercado y una amplia base instalada en mercados finales en crecimiento, como los de productos farmacéuticos y ciencias de la vida, bebidas, energía y el ejército de EE. UU.

Saur espera desarrollar sinergias importantes a partir de oportunidades de ventas cruzadas entre los clientes existentes, desarrollo de soluciones de alquiler y otros servicios, sinergias de fabricación y colaboraciones técnicas conjuntas. Saur espera que sus ingresos en aguas industriales superen los 300 millones de euros en 2022 proforma gracias a la adquisición.

Con sede en Knoxville, Tennessee (EE. UU.), Aqua-Chem se especializa en la purificación de agua, con tecnologías líderes en el mercado en destiladores de compresión de vapor, ósmosis inversa, generación de vapor puro y soluciones de pretratamiento. Aqua-Chem se centra principalmente en el mercado norteamericano, donde genera cerca del 70 % de sus beneficios. La empresa da empleo a 165 personas en todo el mundo y trabaja con una base de clientes altamente diversificada, compuesta por más de 300 clientes de cuatro mercados finales: productos farmacéuticos, bebidas, energía y militar.

Patrick Blethon, presidente ejecutivo de Saur: «Me complace enormemente dar la bienvenida a nuestro Grupo a Aqua-Chem y a todos sus talentosos empleados. La adquisición de Aqua-Chem coloca a Saur entre los principales actores de Norteamérica. Al sacar partido del carácter enormemente complementario de Aqua-Chem y nuestro Grupo, Saur gozará de una posición única para ofrecer una propuesta de valor inigualable a sus clientes mediante soluciones cada vez más innovadoras. Esta adquisición constituye un paso fundamental para el despliegue de nuestra hoja de ruta para llevar a Saur a los primeros puestos en transición hídrica a nivel mundial».

Shane DeWitt, director general de Aqua-Chem: «El día de hoy supone un nuevo paso en la larga historia de excelencia y desarrollo fructífero de Aqua-Chem. Junto con Saur y Nijhuis Saur Industries, invertiremos en nuestro crecimiento a largo plazo, aceleraremos el desarrollo de nuestros productos y añadiremos nuevas soluciones y recursos de servicio, ayudando a nuestros clientes a resolver sus complejos desafíos hídricos con una escala superior, capacidades sin precedentes e innovaciones únicas y diferenciadas».

Se espera que la transición se complete en el 2T de 2022, siempre que se reciban las aprobaciones antimonopolio y se satisfagan las condiciones de cierre habituales.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

06/02/2024 · Digitalización

Digitalización en la gestión del riesgo de sequía: Propuestas y éxito de Gestagua

02/02/2024 · Digitalización

Carlos Guerrero: "En Gestagua convertimos los datos en acción y valor a través del IOW"

08/08/2023 · Cambio Climático

Fco. Miguel Giménez: "Si no conseguimos que se valore el coste, no se reducirá su consumo de agua"

03/08/2023 · Digitalización

Jose Martí: “Saur utiliza dos palancas de cambio, la tecnología y la digitalización”

01/08/2023 · Digitalización

Denis Neyens (imaGeau): “La predicción de fenómenos con IA ayuda a gestionar el riesgo de sequía”

27/07/2023 · Sequía

Teresa Quiroz: “En España se debe reforzar la planificación para prevenir el riesgo de sequía”

25/07/2023 · Sequía

Gonzalo Murillo: “Saur utiliza dos palancas de cambio, la tecnología y la digitalización”