Saur, grupo del que forma parte Gestión y Técnicas del Agua S.A. (GESTAGUA), ha anunciado la adquisición de Nijhuis Industries, grupo holandés especializado en soluciones avanzadas de agua industrial y de tratamiento de aguas residuales con una marcada presencia internacional. La operación es un nuevo paso en la consolidación de un grupo empresarial con alcance mundial y tecnologías de última generación gracias a su posición de liderazgo en el sector del agua industrial.
La entidad resultante de la unión de ambas empresas se alza así como un líder tecnológico con capacidad para proveer servicio a clientes de todo el mundo, con una oferta muy reforzada en todos los sectores industriales, perfectamente adaptada a las necesidades de cada uno de ellos.
La combinación de las respectivas carteras de clientes, soluciones tecnológicas propias y presencias geográficas permitirá a la entidad incrementar aún más sus niveles de eficiencia, respuesta rápida y calidad en el servicio de proximidad, a la vez que afianzar y expandir su presencia en el Norte y Este de Europa, Medio Oriente, Asia y América.
Anunciada el pasado 16 de junio, la operación se completará a lo largo de la segunda mitad del año. “Se trata de un hito en el desarrollo de nuestra estrategia, ya que sitúa a Saur en una posición clave en el mercado global de agua industrial”, explicó Patric Belthon, presidente ejecutivo de Saur.
En línea con su proyecto estratégico Iniciativa 2023, Saur ya anunció la adquisón de Unidro y Econvert los pasados meses de marzo y abril, respectivamente. “Vamos a aprovechar y a potenciar las sinergias entre Nijhuis Industries y las miembros existentes de Saur, incluyendo Unidro y Econvert, para expandir nuestra presencia internacional y dar un servicio aún mejor a nuestros clientes industriales con soluciones cada vez más innovadoras, a la vez que protegemos los recursos naturales”, aseguró Belthon.
Creada en 1971, la italiana Unidro es especialista internacional en el suministro de soluciones tecnológicas para el tratamiento de aguas de procesos industriales, y proveedor reconocido de industrias petroquímicas, de gas y de energía. Por su parte, Econvert es un grupo tecnológico holandés especializado en el tratamiento anaeróbico de aguas residuales industriales, socio clave en industrias agroalimentarias, químicas y del papel.