Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Barmatec
Hidroconta
Vector Energy
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
Minsait
Global Omnium
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
AECID
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Filtralite
KISTERS
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Baseform
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
Hach
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
IAPsolutions
LACROIX
Likitech
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Idrica
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
FLOVAC
FENACORE
ONGAWA
Molecor
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

Saur completa con éxito una emisión inaugural de bonos vinculados a la sostenibilidad por 950 M€

  • Saur completa éxito emisión inaugural bonos vinculados sostenibilidad 950 M€

Sobre la Entidad

Gestagua
En Gestagua, los Municipios encuentran no sólo un operador eficiente para todas las fases del Ciclo del Agua, sino un socio activo para la gestión de la ciudad, un gestor transparente y dispuesto a proponer y colaborar.

Saur colocó hoy con éxito bonos vinculados a la sostenibilidad por un importe nominal total de 950 millones de euros. Con esta operación, el Grupo refinanció su deuda y extendió su vencimiento. Con una calificación de “Grado de inversión”, esta transacción demuestra la confianza de los inversores en el nuevo modelo de Saur, que ha sido liderado desde enero de 2020 por su presidente ejecutivo, Patrick Blethon, con el apoyo de su accionista EQT. Al centrarse en los bonos ESG que vinculan el coste de financiación con la consecución de objetivos concretos en términos de desempeño ambiental y social, el Grupo confirma su ambición de situar la responsabilidad social en el centro de su modelo de crecimiento, en torno a su misión Stand for Water.

Esta emisión comprende dos tramos de bonos senior no garantizados vinculados a la sostenibilidad, incluido un tramo de 450 millones de euros con vencimiento a 4 años y un cupón anual del 0,125% emitido a un precio del 99,773% y un tramo de 500 millones de euros con vencimiento. de 7 años y un cupón anual del 0,625% emitido a un precio del 99,768%. Esta emisión y el emisor están calificados como Investment Grade BBB- por Standard & Poor's y Fitch Ratings. También se pondrá en marcha una nueva línea de crédito senior revolvente por un importe de 250 millones de euros y un vencimiento final de 4,5 años.

El objeto de esta operación es refinanciar la deuda existente del Grupo, permitiendo a Saur extender el vencimiento de su deuda y diversificar sus fuentes de financiación en condiciones óptimas, en línea con su hoja de ruta estratégica. El producto de la emisión de bonos se utilizará para pagar la deuda del Grupo y pagar los costos asociados con la transacción.

El éxito de esta operación es un gran paso para Saur

Con un nivel significativo de sobresuscripción, esta emisión tuvo una acogida muy positiva y se colocó entre un grupo diverso de inversores internacionales. Esto demuestra la confianza de los inversores en el nuevo modelo del Grupo, liderado por Patrick Blethon, presidente ejecutivo, con el apoyo de su accionista EQT, que sitúa la responsabilidad social en el centro de su modelo de negocio. También confirma la fortaleza y resiliencia del modelo de Saur: un jugador puro en el sector del agua enfocado en servicios de alto valor agregado. La operación respalda la ambiciosa política ASG del Grupo, al vincular el costo de financiamiento a los indicadores de desempeño ambiental y social. El documento que presenta estos indicadores y los compromisos asumidos por el Grupo está disponible en la web de Saur.

El objeto de esta operación es refinanciar la deuda existente del Grupo, permitiendo a Saur extender el vencimiento de su deuda y diversificar sus fuentes de financiación en condiciones óptimas

Patrick Blethon, presidente ejecutivo de Saur, dijo: “El éxito de este refinanciamiento permite a Saur establecer una estructura de financiamiento a largo plazo al tiempo que reduce significativamente su costo de capital. Esto demuestra la confianza de los inversores en la solidez de la estructura financiera de nuestro Grupo y la calidad de su modelo de crecimiento. Esta transacción también nos brinda la oportunidad de colocar nuestra ambición ESG en el centro de nuestra estrategia de financiamiento. Saur es el primer grupo francés de su sector que ha realizado una emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad.

Morgan Stanley, HSBC, BNP Paribas y Natixis actuaron como coordinadores globales y corredores conjuntos. BofA Securities, CaixaBank, Crédit Agricole CIB y Société Générale actuaron como Joint Bookrunners.

Saur opera en España con las empresas Gestagua y Emalsa y en Portugal con Aquapor

La redacción recomienda

06/02/2024 · Digitalización

Digitalización en la gestión del riesgo de sequía: Propuestas y éxito de Gestagua

02/02/2024 · Digitalización

Carlos Guerrero: "En Gestagua convertimos los datos en acción y valor a través del IOW"

08/08/2023 · Cambio Climático

Fco. Miguel Giménez: "Si no conseguimos que se valore el coste, no se reducirá su consumo de agua"

03/08/2023 · Digitalización

Jose Martí: “Saur utiliza dos palancas de cambio, la tecnología y la digitalización”

01/08/2023 · Digitalización

Denis Neyens (imaGeau): “La predicción de fenómenos con IA ayuda a gestionar el riesgo de sequía”

27/07/2023 · Sequía

Teresa Quiroz: “En España se debe reforzar la planificación para prevenir el riesgo de sequía”

25/07/2023 · Sequía

Gonzalo Murillo: “Saur utiliza dos palancas de cambio, la tecnología y la digitalización”