Personal de la Demarcación Hidrográfica de Manabí se reúne con los habitantes de Flavio Alfaro para evaluar el sistema de agua

17
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
17
  • Wilson Mendoza subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí durante la reunión con moradores de Flavio Alfaro

Técnicos de la Secretaria del Agua, en Manabí, participaron, como invitados, en la asamblea de usuarios del sistema de agua de la parroquia El Zapallo, ubicada en el cantón Flavio Alfaro, donde solicitaron el apoyo institucional de la entidad rectora del agua.

En la reunión, previo al tratamiento de las deficiencias del sistema de agua, Alberto Espinel funcionario de la rectora del agua, hizo una presentación graficada e intervino con el tema cultura del agua.

Cristóbal Cantos, presidente de la Junta administradora del Agua, describió las deficiencias del sistema, desde el área de captación hasta las redes domiciliarias, anomalías que también fueron abordadas por varios usuarios.

El sistema de agua tiene 240 usuarios, de los cuales 67 familias reciben el líquido vital de manera esporádica, debido a daños en línea de conducción y a fisuras en el tanque de reserva, cuya capacidad es de 70 metros cúbicos.

Jaime Pico, técnico de la Secretaría del Agua, expresó que es necesario un estudio integral, que permita hacer una evaluación pormenorizada y una posterior intervención técnica para corregir los defectos para garantizar el servicio de agua para todos.

La Junta de Agua y los usuarios pedirán de manera oficial a la Secretaria del Agua- Manabí, que realice el estudio correspondiente del sistema de agua, con miras a que el municipio u otra institución pública resuelvan el problema vigente.

Este sistema fue construido por el Centro de Rehabilitación de Manabí en 1999 y puesto en servicio para 80 familias, en el 2007 se mejoró las condiciones del sistema, pero a medida que crece la población se notan las deficiencias, por lo que hay la necesidad de construir un tanque de reserva con capacidad de 200 metros cúbicos.

Comentarios