Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroglobal
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
TecnoConverting
Grupo Mejoras
ADASA
Hidroconta
Fundación Botín
EPG Salinas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
Vector Energy
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Global Omnium
Hach
AMPHOS 21
Cajamar Innova
AGENDA 21500
Catalan Water Partnership
Smagua
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Amiblu
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Filtralite
Schneider Electric
LABFERRER
Consorcio de Aguas de Asturias
Aqualia
Likitech
MonoM by Grupo Álava
TEDAGUA
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Idrica
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Prefabricados Delta
ONGAWA
Sacyr Agua
IRTA
SCRATS
CAF
Aganova
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
MOLEAER
Lama Sistemas de Filtrado
NTT DATA
Barmatec
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Red Control
Fundación Biodiversidad
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

El PSOE de Menorca exige más implicación en inversiones para la mejora del agua

  • Menorca

El PSOE de Menorca ha formulado una quincena de enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 que, a parte de la enmienda global referida a la demanda de las inversiones estatutarias para Baleares, suman más de 60 millones de euros en inversiones para la Isla.

En rueda de prensa, el diputado Guillem García ha negado que estos sean los presupuestos de la recuperación. "No se crearán nuevos puestos de trabajo, siguen bajando los salarios y se devaluarán las pensiones", ha manifestado.

El diputado por Menorca ha hecho especial hincapié en el sector turístico y ha recordado que desde que gobierna Mariano Rajoy el presupuesto de turismo del Gobierno central ha bajado un 50%. "Si una parte muy importante de nuestra economía es el turismo, sorprende que infraestructuras como la desaladora de Ciutadella o las depuradoras no estén contempladas en los Presupuestos Generales del Estado de 2014", ha espetado.

Del mismo modo, ha lamentado que tampoco haya aportación para productos turísticos propios y que favorecen la desestacionalización como el Camí de Cavalls y el impulso de la candidatura de la Menorca talayótica.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Consell Insular de Menorca, Joan Marqués, ha apuntado que en próximo Pleno insular defenderá una propuesta de acuerdo que muestra la preocupación del PSOE por el proyecto de Presupuestos Generales.

"Más allá de las declaraciones de disconformidad que hayan hecho los representantes del PP, queremos un posicionamiento institucional aprobado por Pleno. En el primer punto establecemos el rechazo a este proyecto y, en el segundo, queremos instar al Govern a implicarse para que Baleares y Menorca puedan llegar a esta media de 206 euros por cápita de inversión. La situación actual de 66 euros por habitante no es admisible", ha recalcado.

En relación a las enmiendas, hay doce al articulado y tres de adicción. La conexión de la desaladora con la red que conecte con el resto de la Isla es una de ellas. "Ponemos una previsión de 25 millones para todo el proyecto. Lo razonable sería que para 2014 hubiera una partida necesaria para hacer el proyecto".

"Al mismo tiempo, han detallado, pedimos su conexión con Ciutadella, que costaría unos cuatro millones, así como la necesidad de infraestructuras de saneamiento en Es Mercadal por 2,2 millones y la nueva depuradora de Addaia cuantificada en 10,5 millones".

Para el Camí de Cavalls las enmiendas socialistas demandan una inversión de 820.000 euros y para impulsar la candidatura de la Menorca talayótica solicitan 410.000 euros. También reclaman una partida de 3,9 millones para la climatización del Museo de Menorca, así como 200.000 euros para la restauración de Montefí y 700.000 euros para el equipamiento del Teatre des Born de Ciutadella.

Respecto al transporte aéreo se propone incrementar en 5,1 millones de euros la partida para el descuento de residente y se solicitan 7,4 millones para mantener la Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid, y apoyar una nueva OSP con Barcelona.

Entre las enmiendas de adicción destaca la de consolidar las becas de movilidad en una cantidad fija mínima de 3.000 euros por alumno y año.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

21/05/2024 · Investigación

Alaska's Rusting Rivers: The Alarming Impact of Permafrost Thaw on Arctic Rivers