Representantes de empresas y trabajadores firman el primer convenio colectivo del ciclo integral del agua de Cataluña

504
0
504
  • El convenio regula las condiciones de trabajo en el ciclo integral del agua (Wikipedia).

Representantes de empresas y trabajadores han firmado este viernes el primer convenio colectivo del ciclo integral del agua de Cataluña, que se aplicará directamente a 2.500 trabajadores del sector y de manera indirecta a unos 5.000 trabajadores y 250 empresas, como convenio supletorio.

La firma en la Conselleria de Empresa y Empleo pone fin a dos años de negociaciones y supone la integración de cuatro convenios provinciales en uno autonómico, el primero del sector.

Los sindicatos se han felicitado por el convenio colectivo y han declarado que ayuda a desarrollar el marco autonómico de las relaciones laborales, que "está siendo un proceso largo y dificultoso", ha apostillado el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego.

El convenio regula las condiciones de trabajo en el llamado ciclo integral del agua tanto en el ámbito público como privado, que comprende las actividades de captación, elevación, conducción, tratamiento, distribución y evacuación del agua.

En la firma del convenio han participado representantes de los sindicatos UGT, CC.OO. de Catalunya y CSC (intersindical), la patronal ASAC (Agrupación de servicios del agua de Catalunya) y la secretaria del Consejo de Relaciones Laborales de Catalunya, Àngels Pujols.

Comentarios