El ayuntamiento sevillano de Herrera recupera la titularidad del servicio de aguas

164
0
164
  • Vista aérea de Herrera (Wikipedia)

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Herrera ha informado de que el servicio de aguas ha pasado a ser de nuevo de titularidad municipal tras 15 años.

En un comunicado, ha detallado que que el Servicio de Aguas en Herrera cambió su modelo de gestión en 1998, cuando a través de concurso público, fue concedido a la empresa Aguas de Herrera. Sin embargo, 15 años después, y ante un acuerdo que "no era bueno", según detalla su alcalde, Jorge Muriel (PP), apostó por su recuperación.

"Estamos estudiando de qué manera podemos reducir el importe de la factura del agua, antes tenemos que comprobar de qué manera están establecidas las tarifas", agrega. También, ha hecho referencia los trabajadores que durante estos 15 años han prestado sus servicios en Aguas de Herrera, "sus contratos han sido subrogados, esto quiere decir, que hoy son trabajadores del ayuntamiento, así se sigue garantizando el servicio".

Actualmente, el Servicio de agua está siendo gestionado por el este Consistorio, que tal y como ha concretado el alcalde, "se encuentra inmerso en un favorable proceso de negociación con el Consorcio de Aguas Plan Écija para decidir el futuro del servicio".

Comentarios