Veolia se adjudica la gestión de todos los servicios de agua de la ciudad japonesa de Hakone

108
0

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • Adjudicado a un consorcio formado por diversas entidades de Veolia Japón, una importante empresa japonesa JFE Engineering y contratistas locales, este contrato de outsourcing para todos los servicios de agua siendo la primera de su tipo en Japón.

Veolia, como parte de un consorcio, se ha adjudicado un contrato único por Kanagawa Prefecture. Comenzando a partir de abril de 2014, gestionará todos los servicios de agua durante cinco años para la ciudad de Hakone, ubicada al oeste de Tokio.

Por valor de 28 millones de euros, de los cuales la mitad serán para Veolia, el contrato de operación y mantenemineto cubre la producción y distribución de agua, servicio al cliente, y la construcción y rehabilitación de infraestructuras (tuberías , instalaciones, etc) para este destino turístico, donde la demanda de agua difiere enormemente entre las temporadas alta y baja .

El consorcio dará servicio a los barrios principales de Hakone (Midono , Italia y Shinanogi). Cada sector tiene su propia planta de producción de agua, sistema de distribución de la fuente y el agua.

" Veolia es el único operador privado extranjero que ha obtenido contratos de gestión de servicio público en Japón, que sólo recientemente se abrió a la idea de la colaboración público-privada. Ganar este contrato, que es el primero de su tipo en el país, es una gran impulso a nuestra penetración en el mercado y nuestro perfil. Es una excelente oportunidad para convertirse en un verdadero punto de referencia para la gestión externalizada en Japón y aumentar nuestra cuota de mercado " .

Esta parte del mundo es bien conocida por sus onsen, o aguas termales naturales. Veolia será la encargada de operar el sistema de suministro de agua para este elemento esencial de la vida japonesa. Unos 5.000 metros cúbicos de agua cruda se bombearán cada día desde un depósito situado a 400 metros por debajo de la planta.

Desde el inicio de operaciones en Japón en 2002, Veolia ha ganado muchos contratos que ilustran la pertinencia de su modelo de desarrollo empresarial y la calidad de los servicios y las soluciones técnicas que presta a sus clientes municipales e industriales.

Comentarios