Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
DATAKORUM
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Almar Water Solutions
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
Ingeteam
IAPsolutions
Filtralite
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
Cajamar Innova
AECID
Molecor
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
ACCIONA
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
ESAMUR
FLOVAC
ONGAWA
Baseform
KISTERS
AGS Water Solutions
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
ISMedioambiente
FENACORE
Minsait

Se encuentra usted aquí

Veolia se adjudica la gestión de todos los servicios de agua de la ciudad japonesa de Hakone

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • Adjudicado a un consorcio formado por diversas entidades de Veolia Japón, una importante empresa japonesa JFE Engineering y contratistas locales, este contrato de outsourcing para todos los servicios de agua siendo la primera de su tipo en Japón.

Veolia, como parte de un consorcio, se ha adjudicado un contrato único por Kanagawa Prefecture. Comenzando a partir de abril de 2014, gestionará todos los servicios de agua durante cinco años para la ciudad de Hakone, ubicada al oeste de Tokio.

Por valor de 28 millones de euros, de los cuales la mitad serán para Veolia, el contrato de operación y mantenemineto cubre la producción y distribución de agua, servicio al cliente, y la construcción y rehabilitación de infraestructuras (tuberías , instalaciones, etc) para este destino turístico, donde la demanda de agua difiere enormemente entre las temporadas alta y baja .

El consorcio dará servicio a los barrios principales de Hakone (Midono , Italia y Shinanogi). Cada sector tiene su propia planta de producción de agua, sistema de distribución de la fuente y el agua.

" Veolia es el único operador privado extranjero que ha obtenido contratos de gestión de servicio público en Japón, que sólo recientemente se abrió a la idea de la colaboración público-privada. Ganar este contrato, que es el primero de su tipo en el país, es una gran impulso a nuestra penetración en el mercado y nuestro perfil. Es una excelente oportunidad para convertirse en un verdadero punto de referencia para la gestión externalizada en Japón y aumentar nuestra cuota de mercado " .

Esta parte del mundo es bien conocida por sus onsen, o aguas termales naturales. Veolia será la encargada de operar el sistema de suministro de agua para este elemento esencial de la vida japonesa. Unos 5.000 metros cúbicos de agua cruda se bombearán cada día desde un depósito situado a 400 metros por debajo de la planta.

Desde el inicio de operaciones en Japón en 2002, Veolia ha ganado muchos contratos que ilustran la pertinencia de su modelo de desarrollo empresarial y la calidad de los servicios y las soluciones técnicas que presta a sus clientes municipales e industriales.

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project