ANAM y EISA se reúnen para abordar el proyecto de conservación y restauración de la cuenca de Monte Lirio

124
0

Sobre la Entidad

ANAM
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) es la entidad autónoma de Panamá en materia de recursos naturales y el ambiente
124

En las instalaciones de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) se realizó una reunión con funcionarios del Área de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas y la empresa Electron Investment (EISA).

Rigoberto Almengor, jefe del Área de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas expresó que la empresa EISA desarrolla un proyecto en el área de Monte Lirio en el cual se busca una alianza estratégica ambiental para un mejor manejo de los recursos naturales dentro del área de influencia del proyecto hidroeléctrico.

Almengor señaló, que se va a trabajar en los proyectos de agroforestería, restauración de los bosques de galería, reforestaciones, recolección de semillas, sembrado en bolsas, sistema de producción más limpia en el sector agropecuario, educación ambiental, divulgación a través de los medios de comunicación y sensibilización ciudadana.

El proyecto tiene una duración de un año que dio inicio de enero a diciembre del 2014 se integrará personal de la ANAM para desarrollar las actividades con el fin de fortalecer las comunidades que se encuentran cerca del proyecto.

Las medidas de mitigación y compensación se efectuaran adecuadamente con la coordinación de ambas instituciones.

Almengor hizo un llamado a la comunidad para que coopere con estas iniciativas además se espera que otras empresas que están operando en el área o van a entrar en fase de operación dupliquen estas acciones en común acuerdo con la ANAM para llevar a cabo proyectos ambientales para rescatar y restaurar parte de los ecosistemas terrestres y acuáticos.

Comentarios