Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
CAF
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
IAPsolutions
Likitech
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
ADECAGUA
Sacyr Agua
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
Molecor
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
TEDAGUA
Idrica
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
ACCIONA
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
Hach
Baseform
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
Ingeteam
FENACORE
J. Huesa Water Technology
ADASA
Hidroconta
DATAKORUM
Amiblu
ONGAWA
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
HRS Heat Exchangers
KISTERS

Se encuentra usted aquí

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios participa en la asamblea ciudadana Agua 100% Pública

Sobre la Entidad

CONSUMUR
Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, participará mañana en la asamblea ciudadana que se celebra en el barrio murciano de La Paz. El objetivo es contribuir a la labor de establecer unas líneas argumentales con las que hacerse eco de las reivindicaciones y demandas ciudadanas sobre el agua pública.

CONSUMUR forma parte de la Red por el Agua Pública de la Región de Murcia, apoyando las reivindicaciones emprendidas a nivel local por esta Red en diversos municipios de la Región, en relación a las subidas de tarifas y, de modo muy especial, en relación a la posible privatización de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, organismo público que data de 1930 y que depende del Ministerio de Medio Ambiente.

Este organismo abastece, tanto en la Región de Murcia como en la Vega Baja Alicantina, a más de dos millones y medio de habitantes, los cuales no se pueden dejar en manos privadas para que se negocie con algo tan básico y elemental como el derecho al agua.

En este sentido, la organización considera que el agua no debe considerarse como un bien comercial, sino como un bien público. Es necesaria para cubrir todas las necesidades humanas básicas para nuestra vida y por tanto no debe considerarse como una mercancía.

Igualmente, CONSUMUR ha participado en la Iniciativa Ciudadana Europea "El Derecho al Agua y al Saneamiento como Derecho Humano", respaldada por casi dos millones de ciudadanos europeos y que el pasado 17 de febrero llegó a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo.

CONSUMUR solicita a las Instituciones Públicas que velen porque toda la ciudadanía pueda ejercer el derecho al agua y el saneamiento, reconocido por la ONU. Pide igualmente, que el abastecimiento de agua y la gestión de los recursos hídricos, no se rijan por las leyes del mercado y que se excluyan los servicios de agua del ámbito de la liberalización.

Con el fin de poner en común estas prácticas y preocupaciones, CONSUMUR se suma a otros colectivos y movimientos sociales, entre ellos la Asamblea Paz-Fama-Vistabella, y participará mañana, sábado, desde las 12 de la mañana, en la Asamblea agua 100% Pública, que tendrá lugar en la plaza de la Paz de Murcia.