Se aprueba definitivamente la concesión del servicio de aguas de Alcázar de San Juan a aqualia

217
0
217
  • Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Wikipedia).

El pleno extraordinario celebrado en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha rechazado este viernes, gracias al voto de calidad del alcalde, Diego Ortega, la celebración de un referéndum sobre la privatización del servicio de aguas que había pedido la plataforma de Aguas de Alcázar con la presentación de 11.000 firmas.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, este pleno extraordinario ha transcurrido con normalidad, pese a algunos insultos a concejales del PP y a los ediles de Ciudadanos por Alcázar por parte de algunos asistentes.

El voto de calidad del alcalde ha sido determinante para ratificar esta decisión, al registrarse un empate entre los partidarios de la privatización -nueve ediles del PP y uno de Ciudadanos por Alcázar (CxA)- y los contrarios -los diez concejales socialistas-.

Acuerdo de privatización

Por otro lado, se han celebrado una segunda sesión plenaria en el que se ha aprobado definitivamente la adjudicación del servicio de aguas a la empresa propuesta por la mesa de contratación, Aqualia, "por ser la más ventajosa económicamente", han indicado estas fuentes.

En el momento de la votación, las personas concentradas en los alrededores del Ayuntamiento se han disuelto, aunque esta tarde hay previsto una concentración. De momento, las 20 personas encerradas en el Ayuntamiento continúan en su interior.

Comentarios