El 39% de los vecinos de Galaroza votan a favor de salirse de Giahsa en una consulta popular

30
0
30

El 39 por ciento de los vecinos de Galaroza (Huelva) han votado en una consulta popular que no es vinculante a favor de que la gestión del servicio de abastecimiento de agua no siga en manos de la empresa pública Giahsa y sea gestionada como anteriormente, por el Ayuntamiento.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el alcalde, Antonio Sosa (PSOE), quien ha asegurado que este domingo de los más de 1.250 vecinos llamados a votar en la consulta, un total de 493 votaron a favor de la salida de Giahsa y 194 en contra.

De este modo, ha indicado que la participación en la consulta ha sido del 56 por ciento, "inferior a la registrada en los últimos comicios", así como ha remarcado que la cifra de votos en pro de abandonar Giahsa "coincide" con la que consiguieron las formaciones del PP e independientes en las elecciones.

Así, ha señalado que de este resultado "se puede hacer otra lectura y es que los votos afirmativos coinciden con los votos que obtuvieron el PP y Ciudadanos Independientes por Galaroza, los cuales impulsaron la plataforma que solicitó esta consulta".

No obstante, ha mostrado su respeto por este resultado, al tiempo que ha apuntado que "estos 493 votos suponen que los que quieren salirse de Giahsa en Galaroza no llegan ni al 40 por ciento".

"Respeto el resultado y esto debe hacer que desde el equipo de gobierno trabajemos con más ímpetu para cambiar la percepción de estos ciudadanos que no están conformes con Giahsa", ha enfatizado el primer edil, que ha recordado que en su programa electoral defendía "formar parte de este proyecto provincial" sobre la gestión del agua.

Comentarios