La Mesa del Agua se convertirá en Observatorio del Júcar, según el PSOE

11
0
11

La Mesa del Agua de Albacete se reconvertirá en Observatorio del Júcar, con sede en el Centro regional de Estudios del Agua, y estará abierto a todos los colectivos, según ha indicado el concejal del Grupo Municipal Socialista Ramón Sotos.

De este modo, tal y como ha informado el PSOE en nota de prensa, la Mesa del Agua "da su trabajo por concluido y, en consecuencia, se disuelve, para reconvertirse, por acuerdo de sus integrantes, en Observatorio del Júcar".

Estará abierto a todos los colectivos

En este sentido, el edil socialista ha indicado que este órgano "estará abierto tanto a todos los componentes de la Mesa del Agua como a todos los colectivos y agentes sociales que se quieran sumar en la defensa de los intereses de Albacete y Castilla-La Mancha en la gestión de los recursos hídricos del río Júcar, en general, y en el revisión del Plan del Júcar, que ya se ha iniciado".

En lo que concierne al actual Plan para la Demarcación Hidrográfica del Júcar, Sotos ha señalado que "Castilla-La Mancha, Albacete y la Mancha Oriental han sido derrotadas", pero ha añadido que "la lucha no ha concluido" y, por ello, seguirán dotándose de más argumentos y estudios que avalen sus posiciones con objeto "de revertir la situación".

De hecho, el concejal del PSOE ha informado que los anteriores miembros de la Mesa del Agua han adquirido "el compromiso político" de que si tienen capacidad en las próximas elecciones en el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno regional, "recuperarán el diálogo y el consenso con todos los sectores, para defender sus legítimos derechos, ya que el Gobierno actual del PP los ha traicionado".

Este órgano estaba formado por PSOE, IU y UPyD, que formaban parte de la Mesa del Agua junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Unión de Consumidores, UPA, ASAJA, CCOO, UGT, la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, la UCLM, el Centro Regional de Estudios sobre el Agua y expertos de reconocido prestigio en el ámbito de legislación hídrica.

Comentarios