Pelegrí acusa al Gobierno de gestionar el agua y los ríos como bienes comerciales

13
0
13

Personalidades

El conseller de Agricultura, Ganaderia, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha acusado este sábado al Gobierno central de gestionar el agua y los ríos "como si fueran mercancías" o un bien comercial, y en contra de la línea de las políticas de la Directiva Marco del Agua, en referencia al Plan Hidrológico del Estado.

Lo ha afirmado en la inauguración de la jornada técnica 'Valoración del regadío en la sociedad civil", que se ha celebrado en Mollerussa dentro del Dia Mundial del Agua, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

Pelegrí ha llamado a los catalanas a unir sus fuerzas para hacer sus reclamaciones como pueblo, y ha añadido que no puede ser que Catalunya "pague los platos rotos" de las decisiones del PP.

También ha destacado el compromiso que tiene la Generalitat con el riego, que "incrementa y estabiliza la producción" y fomenta la ocupación.

El conseller ha puntualizado que el regadío va más allá del mundo rural, y ha reiterado que se trata de un "gran aliado" en la lucha contra el cambio climático.

Comentarios