La privatización de la gestión de aguas en Alcázar es un trámite, según el Ayuntamiento

42
0
42
  • Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Wikipedia).

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Ángel Puente, ha asegurado este jueves que la decisión del Tribunal Administrativo Centro de Contrataciones de paralizar la privatización de la empresa municipal de aguas es un "puro trámite" que no tendrá consecuencias para el mismo.

Puente, en rueda de prensa, ha dicho que cuando llega un recurso a este organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, como ha ocurrido en este caso tras el presentado por el Grupo Municipal del PSOE, el proceso en cuestión se paralizada durante "cinco días para revisar toda la documentación que presenten las partes".

El portavoz ha recordado que, pasado ese tiempo, "se levanta la paralización o se mantiene, si se ha detectado alguna irregularidad", por lo que ha calificado de "sorprendente" que PSOE, Plataforma contra la privatización y en las redes sociales se esté "vendiendo que esto es un logro".

Puente ha considerado que el PSOE "engaña una y otra vez a los vecinos" y utiliza lo que es una "paralización automática" para "arengar a la gente y seguir llamando a la gente con el lema 'sí se puede'" en referencia a la paralización definitiva del proceso de paralización.

Puente ha agregado que el tema de la privatización del agua "no tiene más recorrido", entendiendo que la oposición se ha metido "en un callejón sin salida".

Consulta

Por otro lado, tras la consulta de la Plataforma contra la privatización del agua del pasado fin de semana, en la que cerca de 8.000 ciudadanos votaron a favor de la gestión pública del agua, Puente ha valorado que la misma fue un "fracaso".

El portavoz ha asegurado que, "tras la mayor campaña electoral de la historia en Alcázar del PSOE e IU, han perdido 4.000 apoyos con respecto a la recogida de firmas de hace unos meses, donde alcanzaron los 11.000".

Comentarios