Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
GS Inima Environment
Likitech
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Hach
IAPsolutions
ISMedioambiente
Hidroglobal
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
FENACORE
Sacyr Agua
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
TRANSWATER
Grupo Mejoras
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Barmatec
FLOVAC
Hidroconta
ADECAGUA
CAF
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Red Control
AGS Water Solutions
Filtralite
ACCIONA
Cajamar Innova
Amiblu
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Fundación Botín
DATAKORUM
Molecor
Aqualia
Baseform
Schneider Electric
AECID
ONGAWA
Global Omnium
ESAMUR
IRTA

Se encuentra usted aquí

Xavier Trías: "La gestión del agua en Barcelona es un magnífico ejemplo de éxito de colaboración público-privada"

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes

Personalidades

  • Xavier Trías durante su intervención.
  • El alcalde de Barcelona y presidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Xavier Trias, ha indicado hoy en una nueva edición del Cercle de l'Aigua, que las claves de la recuperación económica de la ciudad y su entorno pasan por impulsar la ciudad inteligente, "energéticamente autosuficiente" y cohesionada socialmente.

Para Trías, este nuevo modelo económico de ciudad, " innovador, sostenible y energéticamente autosuficiente", ha de atraer empresas innovadoras de alto valor tecnológico, transformando Barcelona en un gran nodo internacional de comunicaciones y en un referente mundial en cuanto a la organización de ferias, congresos y grandes eventos culturales y deportivos. "La marca Barcelona tiene una gran proyección internacional y quiere ser conocida como una ciudad innovadora, de conocimiento, cultura, y bienestar, una gran ciudad con un área metropolitana que deben ser el motor del crecimiento económico de Cataluña", ha sentenciado.

En la conferencia, titulada Barcelona 2014. Reactivación económica y progreso social, que se ha celebrado este mediodía en la Torre Agbar en el marco de las actividades del Cercle de l'Aigua, el alcalde de Barcelona ha recordado que la recuperación económica también pasa por el tercer sector y las políticas sociales, a las que el Ayuntamiento ha dedicado un 30% más de su presupuesto en los últimos dos años. En este sentido, ha agradecido el esfuerzo de Aigües de Barcelona por ayudar a quienes más lo necesitan, y ha puesto el ejemplo del Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar, que desde su creación ha ayudado a 9.000 familias.

La marca Barcelona tiene una gran proyección internacional y quiere ser conocida como una ciudad innovadora, de conocimiento, cultura, y bienestar

Por su parte, el presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha destacado el talante dialogante y de consenso del ponente, y ha recordado su papel como impulsor del llamado modelo sanitario catalán, la calidad y prestigio ha sido reconocido a nivel internacional. Ambos han coincidido en elogiar un modelo de éxito basado en la colaboración públicoprivada. "Para el Área Metropolitana de Barcelona Aigües de Barcelona es un magnífico ejemplo de este tipo de colaboración", ha reconocido Trías, quien ha alabado la capacidad tecnológica y de innovación del grupo en la gestión del ciclo integral del agua, tanto en Barcelona como allí donde está presente en todo el mundo.

Después de la conferencia, que se ha podido seguir a través de las redes sociales mediante la cuenta de Twitter @cercledelaigua y del hashtag #CercleTrias, los asistentes han trasladado sus preguntas al alcalde de Barcelona, en un debate marcado por la situación política actual que ha moderado el director de Agbar en Cataluña, Albert Martínez Lacambra. Toda la información de las actividades del Cercle de l'Aigua está en la web.

Xavier Trías es alcalde de Barcelona y presidente de la AMB desde 2011. Licenciado en Medicina y Cirugía, y especializado en Pediatría, Xavier Trias ejerció de médico en el Hospital Infantil de la Vall de Hebron antes de comenzar su carrera política: consejero de Sanidad de la Generalidad de Cataluña (1988-1996), siendo el responsable de desarrollar el modelo sanitario catalán, consejero de la Presidencia (1996-2000), y presidente y portavoz del Grupo Parlamentario catalán (CiU) en el Congreso (2000-2003). 

La redacción recomienda

27/02/2017 · Vídeos

Angel Simón, en el Foro “Dinars Cambra”

17/01/2017 · Eventos

Presentación del informe “El agua en el mundo - El mundo del agua” de Jaime Lamo de Espinosa