Connecting Waterpeople

En Cuenca no hay noticias sobre el recurso a la sentencia sobre la privatización de la gestión del agua

39
0
(0)
39

El Ayuntamiento de Cuenca no tiene todavía constancia sobre el recurso que el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, aseguró que el Gobierno regional había interpuesto contra la sentencia favorable al consistorio en el proceso de privatización de la gestión del agua en la capital.

Así lo ha asegurado el alcalde, Juan Ávila, a preguntas de los medios de comunicación tras la presentación de 'La flauta mágica' que se estrenará este fin de semana en el Auditorio de Cuenca.

Ávila ha explicado que, a pesar de la afirmación del delegado de la Junta el pasado viernes, referentes a que el Gobierno regional habría recurrido la sentencia del juzgado contencioso-administrativo favorable al consistorio, sobre la necesidad solicitar autorización al Consejo de Gobierno para la privatización de la gestión del agua, todavía no tienen conocimiento oficial de dicho recurso.

Sin embargo el alcalde ha manifestado que esa noticia supone la confirmación del "bloqueo continuo y concienzudo" del Gobierno regional a la ciudad de Cuenca al recordar que en la sentencia se recordaba que ese trámite no se había pedido a ningún ayuntamiento en la historia de la región.

Ha lamentado que Cospedal "pierda la oportunidad de rectificar" perseverando en la estrategia de "zancadillear" cualquier iniciativa del equipo de Gobierno del Ayuntamiento puesto que, según Ávila, los que salen perjudicados son los vecinos de Cuenca.

La redacción recomienda