Connecting Waterpeople
IAPsolutions
IRTA
Saint Gobain PAM
Baseform
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
MOLEAER
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas
Vector Energy
AGS Water Solutions
LACROIX
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Aganova
Cajamar Innova
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
Molecor
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
TRANSWATER
ACCIONA
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
ADASA
Hidroglobal
Filtralite
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
GS Inima Environment
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
DATAKORUM
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
CAF
Amiblu
Minsait
Schneider Electric
Almar Water Solutions
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
Idrica
AMPHOS 21
Fundación Botín
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
FENACORE
Hidroconta
Hach
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Reinaldo Ruiz anuncia una propuesta de ordenación de los recursos hídricos de Chile para junio

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • La CNR recibe al Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos.

Una productiva reunión de trabajo sostuvo este lunes el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez, con el recientemente nombrado Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz, quien dentro de sus funciones deberá asesorar a la Presidenta Michelle Bachelet en asuntos y materias relativas a la gestión eficiente del agua.

Tras la cita, el Secretario Ejecutivo de la CNR valoró la visita de quien tendrá la importante labor de avanzar en soluciones que permitan enfrentar y mitigar el escenario de escasez hídrica que afecta a gran parte de nuestro territorio.

Reinaldo Ruiz asesorará a la Presidenta Michelle Bachelet en asuntos y materias relativas a la gestión eficiente del agua

“Como Comisión Nacional de Riego manifestamos nuestra entera disposición para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para la elaboración de nuevas propuestas y medidas que vayan en beneficio tanto de la población como de los pequeños y medianos productores. No hay agricultura sin agua, así lo ha expresado el Ministro de Agricultura, por ello enfrentaremos este gran desafío con la mayor responsabilidad y en el menor plazo posible”, añadió Grez.

Reinaldo Ruiz, en tanto, manifestó que “el Mandato que nos ha dado la Presidenta es elaborar una propuesta de aquí a junio, que tiene que contemplar no sólo medidas inmediatas sino que también debe proponer la manera en que vamos a ordenar la institucionalidad y cómo vamos a enfrentar el tema de los recursos hídricos en el mediano y largo plazo”.

En ese sentido, precisó que la primera tarea es reunirnos con todas las instituciones y organizaciones sociales que tienen que ver con la gestión del recurso. “Claramente, la Comisión Nacional de Riego es un actor fundamental en esta tarea. Ya hemos tomado algunas decisiones, tenemos el mandato de constituir las Mesas Territoriales del Agua con todos los actores involucrados”, adelantó Ruiz, quien agradeció la disposición del Secretario Ejecutivo de la CNR para enfrentar lo que calificó como un tremendo desafío.

Cabe recordar que el nombramiento del Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos, cargo que dependerá del Ministerio del Interior, corresponde a una de las 50 medidas para los primeros 100 días del Gobierno de la Presidenta Bachelet.​

La redacción recomienda