La UTE Locis Sigtech Soluciones Sostenibles-Vitaevents gestionará la Casa del Agua en Redes

93
0

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha adjudicado hoy la gestión y explotación de la Casa del Agua, situada en el Parque Natural de Redes, en el concejo de Sobrescobio, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Locis Sigtech Soluciones Sostenibles, S.L.L. y Vitaevents, S.L. El plazo de la concesión es por cinco años.

Por otro lado, en la misma resolución, la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha nombrado director de este servicio a Carlos Luís Fernández Barquín, director-conservador del Parque Natural de Redes.

La exposición de la Casa del Agua contará con los contenidos de dos de los módulos que se mostraban en la Expo de Zaragoza de 2008, en el pabellón de España. Los contenidos de esta muestra serán los titulados Agua en la tierra y España y el agua. El primero está compuesto por contenidos audiovisuales e interactivos, en el que se aborda el origen del agua en el planeta al ciclo hidrológico. El segundo módulo muestra la importancia de los distintos usos del agua en el país, así como la importancia de contar con este recurso en abundancia y la necesidad de fomentar su ahorro, con un análisis de la situación de las distintas cuencas hidrológicas.

Comentarios