Guadalcacín acoge la IX Fiesta Andaluza del Agua "en defensa de la gestión pública del agua"

38
0
38
  • Guadalcacín (Wikipedia).

Guadalcacín, entidad local autónoma (ELA) de Jerez de la Frontera (Cádiz), acoge del 25 al 27 de abril la IX Fiesta Andaluza del Agua, que se celebra "en defensa de la gestión pública del agua, el territorio y los ecosistemas".

Tras el acto de recepción de los participantes y el encuentro de bienvenida del viernes 25 de abril, el sábado se inaugurará oficialmente la IX edición de la Fiesta Andaluza del Agua en una mesa en la que intervendrán tanto el alcalde de Torrecera como el de Estella del Marqués y como la regidora de Guadalcacín, junto con un representante de la Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua.

Tras ello se desarrollará una mesa redonda bajo el título 'Agua, Territorio y Patrimonio', para después de un "almuerzo popular" en Guadalcacín dar paso a un panel de expertos sobre el 'fracking'.

A las 20,30 horas del sábado celebrará su asamblea la Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua, mientras que el domingo 27 de abril está previsto que los participantes realicen una ruta por el río Guadalete y posteriormente un acto reivindicativo.

La Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua, participante en el evento, alerta de "la más que rentable alianza entre el PP y Aqualia", recordando "los casos de las empresas municipales del agua de Jerez y El Puerto de Santa María, y también el de Ubrique, en el que el movimiento ciudadano está ya en guardia".

En este sentido, lamentan que, "tras el caso de Jerez, el proceso privatizador de un servicio tan básico y fundamental como es el agua comience a extenderse por otros municipios de la provincia gobernados por la derecha".

Comentarios