La Confederación del Tajo reordenará el acceso al embalse de Buendía

63
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

Personalidades

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, se ha reunido con el Alcalde de Villalba de Rey, Antonio Luengo, acompañado de parte de su equipo municipal, para tratar asuntos relacionados con la protección del dominio público hidráulico en el municipio conquense.

Durante la reunión se han planteado distintas alternativas para solucionar problemas puntuales relacionados con el cauce que atraviesa la localidad. Asimismo, se han abordado distintas posibilidades para reordenar el acceso y asegurar la limpieza de las riberas del embalse de Buendía.

El embalse de Buendía está situado en cabecera de la cuenca del Tajo, entre las provincias de Guadalajara y Cuenca, y recibe las aguas del río Guadiela para abastecer a los municipios ribereños, atender las demandas de riego de la zona y, junto al de Entrepeñas, es el comienzo Trasvase Tajo-Segura. 

Comentarios