Lugo crea tres grupos de trabajo sobre la gestión del ciclo del agua

119
0
119

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este lunes la primera reunión de la comisión técnica para debatir el nuevo modelo del ciclo de gestión del agua, puesto que el de la empresa de economía mixta por el que apostaba el equipo de gobierno es "inviable" debido a la reforma de la ley de bases de la administración local. Así, crearán tres grupos de trabajo sobre la gestión del ciclo del agua.

En el encuentro, en el que se constituyeron tres grupos de trabajo, participaron representantes de los tres grupos municipales y técnicos. El primero de los grupos está formado por el jefe del servicio de contratación y personal de la asesoría jurídica, que informarán de las opciones legales que se pueden contemplar.

El segundo está compuesto por el ingeniero de medio ambiente, los servicios electromecánicos, infraestructuras y el interventor, que serán los encargados de presentar un informe sobre el coste económico de cada modelo; y el tercero será el encargado de volver a redactar la memoria del proyecto.

El portavoz del gobierno local, Luis Álvarez, ha explicado que no es proclive al modelo de concesión. De hecho, ha abogado por hacer contratos de servicio de poco tiempo. "No renunciamos a que el modelo de la empresa de economía mixta pueda volver en algún momento, puesto que la ley de bases de la administración local va a ser recurrida", ha abundado.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jaime Castiñeira, ha insistido en que es "fundamental" que se realice un estudio económico comparativo de los distintos modelos posibles para tomar una decisión.

"Esperamos que se haga de esa forma, pero tememos que en lugar de eso hagan un estudio económico basado en una actualización de los gastos sobre el IPC, y esto no es así. Si van a hacer eso, que no cuenten con el PP", ha advertido.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del BNG, Paz Abraira, ha afirmado que no permitirán la privatización de la gestión del agua en el Ayuntamiento de Lugo.

La próxima reunión de la comisión se celebrará el próximo día 3 de junio.

Comentarios