Alcázar de San Juan aborda de nuevo la privatización de la empresa municipal de aguas

96
0
96
  • Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) volverá a iniciar este miércoles el proceso administrativo para privatizar la Empresa Municipal de Aguas.

Con este objetivo, el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA) ha convocado, de manera urgente, un Pleno extraordinario para el miércoles a las 8.00 horas.

En el mismo, se votará el nuevo pliego de condiciones económicas y técnicas después de que el Tribunal Central de Contrataciones del Ministerio de Hacienda anulara el acuerdo del Pleno del pasado 21 de febrero, en el que, con los votos de PP y CxA, y el voto en contra del PSOE, se adjudicó la gestión a Aqualia.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, después del Pleno, el pliego tendrá que ser expuesto públicamente y se deberá llevarse a cabo la licitación y la adjudicación. Según estas fuentes, el proceso podría durar en torno a unos cuatro meses.

Después de la primera adjudicación de febrero, la Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar realizó un consulta popular en la que en torno 99% de los que votaron, unas 7.600 personas, se mostraron en contra de la privatización.

Comentarios