Aprobado el pliego para privatizar la empresa de aguas de Alcázar de San Juan

96
0
96

El Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha aprobado este miércoles -con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos por Alcázar y los votos en contra del PSOE- el nuevo pliego de condiciones para la privatización de la Empresa Municipal de Aguas.

El pleno, que se ha celebrado a partir de las 8.00 horas, ha durado algo más de 60 minutos y ha contado con la presencia de varios miembros de la Plataforma contra la privatización del agua de la localidad.

La aprobación del nuevo pliego se lleva a cabo después de que el Tribunal Centro de Contrataciones del Ministerio de Hacienda anulara la adjudicación de la mayoría de la empresa hasta ahora pública, a Aqualia.

El Grupo Socialista ha señalado que van a estudiar a fondo el nuevo pliego y que volverán a iniciar acciones judiciales contra el mismo

El Grupo Socialista, durante el pleno, ha señalado que van a estudiar a fondo el nuevo pliego y que volverán a iniciar acciones judiciales contra el mismo.

Los socialistas, según han informado miembros del grupo a Europa Press, han considerado que el nuevo pliego no corrige los errores del anterior, sino que solo se han intentado adaptar "para llegar el mismo objetivo".

Por su parte, el equipo de Gobierno ha vuelto a defender la necesidad de la gestión privada de la empresa de aguas, dado su alto déficit y para mejorar el servicio que se presta.

Una vez que se ha vuelto a iniciar el proceso administrativo, ahora será preciso que el pliego se exponga al público para que se puedan presentar alegaciones, antes de llevar a cabo la nueva licitación y la adjudicación.

Fuentes municipales consideran que este proceso podría llevar unos cuatro meses hasta su culminación.

Comentarios