Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Ingeteam
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
NTT DATA
Idrica
LACROIX
AGS Water Solutions
ESAMUR
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
Molecor
Barmatec
Aqualia
Esri
Prefabricados Delta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
Hidroconta
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Siemens
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
IRTA
MOLEAER
TRANSWATER
FENACORE
Minsait
ADECAGUA
Almar Water Solutions
ACCIONA
Kamstrup
Baseform
SDG Group
KISTERS
Fundación CONAMA
Hach
Gestagua
Asociación de Ciencias Ambientales
ANFAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Terranova
Fundación Biodiversidad
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Aganova
Fundación Botín
LABFERRER
J. Huesa Water Technology
ADASA
AGENDA 21500
MonoM by Grupo Álava
Autodesk Water
DATAKORUM
EMALSA
Global Omnium
Red Control
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
TFS Grupo Amper
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
CAF
Cajamar Innova
AECID
Hidroglobal
Sacyr Agua
TecnoConverting
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Arup
FLOVAC
ONGAWA
Consorcio de Aguas de Asturias
Likitech
Smagua

Se encuentra usted aquí

Se aprueba la ISO 14046, la primera norma mundial sobre Huella de Agua

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha aprobado la primera norma internacional sobre la Huella de Agua, la ISO 14046, que establece los principios, requisitos y directrices para una correcta evaluación de la huella de agua de productos, procesos y organizaciones, a partir del análisis de su ciclo de vida.

El principal objetivo de esta norma es evaluar los impactos ambientales de las actividades de las organizaciones sobre el agua, favoreciendo la mejora en la gestión de este recurso escaso. Está previsto que la norma ISO 14046, que es de carácter certificable por tercera parte independiente, se publique en julio o agosto, según informa AENOR.

El principal objetivo de esta norma es evaluar los impactos ambientales de las actividades de las organizaciones sobre el agua

La norma, una vez traducida al español por el grupo de trabajo internacional de traducción de ISO, en el que AENOR desempeña la secretaría, será previsiblemente adoptada al catálogo español de normas técnicas.

El documento ha sido aprobado en el plenario del comité técnico internacional sobre Gestión Ambiental ISO/TC 207, tras 4 años de trabajo. En su elaboración, han participado unos 40 expertos de una veintena de países. El comité ISO/TC 207 es el responsable del desarrollo de las principales normas mundiales de gestión ambiental, como la ISO 14001, actualmente en fase de revisión.

Los expertos españoles han participado en la elaboración de esta norma internacional a través de AENOR, la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España. Las normas técnicas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general. Las normas se elaboran con la participación de las partes implicadas en cada caso y son fruto del consenso, estando al alcance de todos.

Entre otras ventajas, la huella de agua ayudará a evaluar la magnitud de los posibles impactos ambientales relacionados con el agua a través de distintos indicadores. Además, permitirá identificar las oportunidades de reducir los posibles impactos relacionados con el agua asociados a productos en distintas etapas del ciclo de vida, así como a procesos y organizaciones. Actualmente, se está trabajando en la norma ISO/TR 14073 que contendrá ejemplos ilustrativos de la aplicación de la norma ISO 14046.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda