Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
Sacyr Agua
Cajamar Innova
TRANSWATER
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
ACCIONA
Schneider Electric
Hidroglobal
EMALSA
Consorcio de Aguas de Asturias
LACROIX
MonoM by Grupo Álava
Almar Water Solutions
Kamstrup
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
KISTERS
EPG Salinas
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
GS Inima Environment
Terranova
Idrica
Fundación CONAMA
ADECAGUA
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
AGENDA 21500
SDG Group
IRTA
AECID
Prefabricados Delta
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
Fundación Botín
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
MOLEAER
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
NTT DATA
Barmatec
SCRATS
Arup
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
Siemens
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Smagua
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
LABFERRER
Aganova
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Saint Gobain PAM
TFS Grupo Amper
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
Esri
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Gestagua
Minsait
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
AGS Water Solutions
Vector Energy
Autodesk Water
Ingeteam
Molecor
ANFAGUA

Se encuentra usted aquí

Cambio en los estatutos de ASA-Andalucía para que las cuencas andaluzas estén representadas en el Consejo Rector

ASA-Andalucía, sociedad que aglutina el 90 por ciento de las empresas que prestan servicio de abastecimiento y saneamiento de agua, ha reunido este martes en Antequera (Málaga) su Consejo Rector para preparar la asamblea general que tendrá lugar en Sevilla en unos meses y donde se producirá un cambio en los estatutos para que representantes de las tres cuencas andaluzas -Guadalquivir, Mediterránea y Atlántica- formen parte del citado Consejo Rector.

"Hemos pensado que sería bueno que las tres cuencas estuvieran representadas de manera fehaciente en el Consejo Rector, es decir, los problemas hidráulicos que tiene la cuenca del Guadalquivir son diferentes a los otros, sobre todo en la captación", ha indicado el presidente de ASA-Andalucía, Jesús Maza.

Así, ha señalado que el panorama del sector del agua "es estable" y ha incidido en que el principal problema es la depuración, en la que "aún queda mucho camino por andar" y donde tienen que hacerse inversiones importantes en el futuro.

Maza ha puesto de relieve el reto de mejorar la depuración del agua que exige la Unión Europea y ha recordado que Andalucía supera los niveles. "Eso obliga a acometer inversiones y esas inversiones tienen que estar financiadas con un canon que ya ha sido recaudado por las empresas de agua y que gestiona la Junta de Andalucía", ha sostenido.

En este sentido, según el presidente de ASA-Andalucía, esas inversiones tiene que ponerlas en marcha la Junta de Andalucía, de lo contrario, "en 2015 vamos a incumplir la norma y entonces vamos a tener sanciones impuestas por la propia Junta de Andalucía, lo cual es un poco paradójico".

Ha recalcado que durante años se ha financiado con el dinero del agua "cosas que no eran del agua", y ha asegurado que esas cantidades deben ir para financiar el agua en toda su medida. "Cuando se utiliza el dinero del agua y entra en las arcas del Ayuntamiento y se utiliza para otros fines eso es un grave error que se ha dado en muchos casos", ha indicado.

También ha considerado que en estos momentos el nivel de abastecimiento está garantizado, subrayando que hay que incidir en un consumo razonable del agua.

Por otro lado, el balance del año ha sido positivo, asegurando que han mejorado en el dialogo con la administración autonómica, donde se han hecho avances "importantes".

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda