Connecting Waterpeople
Amiblu
Smagua
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Fundación Botín
Adasa Sistemas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
Open Intelligence
VEGA Instrumentos
SCRATS
ELECTROSTEEL
Terranova
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Netmore
Aganova
Samotics
Molecor
FENACORE
LACROIX
Schneider Electric
GOMEZ GROUP METERING
BGEO OPEN GIS
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
Minsait
Global Omnium
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
ANFAGUA
Hidroconta
Barmatec
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ESAMUR
CAF
IAPsolutions
MonoM by Grupo Álava
Xylem Vue
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
ProMinent Iberia
TecnoConverting
Sacyr Agua
Filtralite
Autodesk Water
ACCIONA
Baseform
Kamstrup
ONGAWA
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
AGENDA 21500
Badger Meter Spain
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Rädlinger primus line GmbH
AECID
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
KISTERS
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Red Control
Aqualia
Vodafone Business

Se encuentra usted aquí

Llevan el convenio de la ACA con el Área Metropolitana al Consell de Garanties Estatutàries

ICV-EUiA y CUP han acordado llevar al Consell de Garanties Estatutàries el decreto ley aprobado por el Govern para que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) firme un convenio con la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) para que la Generalitat obtenga una compensación de 800 millones de euros y, a cambio, el AMB perciba un porcentaje del canon del agua.

En sendas ruedas de prensa, la portavoz ecosocialista en el Parlament, Dolors Camats, y el diputado de la CUP Quim Arrufat han explicado que presentan este recurso porque entienden que no cumple los requisitos para ser tramitado como decreto ley: "No es una situación urgente, ni excepcional, ni requiere una ley".

Camats ha censurado que la Generalitat quiera cargar 800 millones de euros al AMB para poder cuadrar sus presupuestos, y ha lamentado que el canon del agua que servía para mantener infraestructuras y realizar inversiones, ahora servirá para pagar la deuda contraída con la operación y los intereses que se generen.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda