UPyD aboga por la remunicipalización del servicio de aguas de Alcázar de San Juan

43
0
  • Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Wikipedia).

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Alcázar de San Juan "no ve mal" disolver la empresa de Aguas de Alcázar y ha abogado por que el servicio se "remunicipalice" y que funcione "como un servicio municipal más".

Así ha reaccionado la formación magenta después de que el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ángel Puente, asegurara este martes que la ley obliga a iniciar el proceso de disolución de Aguas de Alcázar el próximo 30 de junio, día en que se tendrán que aprobar las cuentas de la empresa, cuentas que, por ser negativas, la sitúan en causa legal de disolución.

Para UPyD, si Aguas de Alcázar "se gestionara a través de una empresa pública o privada" la gestión sería "más transparente" y añade que "la deuda será absorbida por el Ayuntamiento, siendo ahí donde debiera estar y no en la empresa de Aguas", ha informado la formación mediante un comunicado.

"UPyD se posiciona, una vez más, a favor de una gestión pública de Aguas de Alcázar, principalmente por ser una empresa rentable en su actividad, requisito elocuente que la hace atractiva a las empresas privadas. También por la experiencia de todos sus integrantes y trabajadores y por el asentamiento, durante décadas, de su sistema de funcionamiento otorgándole una gran viabilidad", ha asegurado.

Asimismo, la formación magenta ha indicado que "llevará en su programa electoral la gestión pública de Aguas de Alcázar", pero "no estará al lado de los que la han puesto en peligro".

Comentarios