Ethel Vázquez comparecerá en el Parlamento Gallego para informar de sus objetivos y líneas de actuación

24
0
24

Personalidades

  • Ethel Vázquez.

La recién nombrada conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha solicitado comparecer, a petición propia, en el Parlamento de Galicia para informar de los objetivos y líneas generales de actuación de su departamento.

La petición fue registrada el pasado día 20 de junio, dos días después de tomar posesión como conselleira y de dar relevo en el puesto a Agustín Hernández, que dejó el Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo para asumir la Alcaldía de Santiago y convertirse, así, en el tercer regidor de la capital gallega en lo que va de mandato.

Durante el mes de julio, está previsto que tenga lugar un pleno con características de ordinario en la Cámara autonómica, con lo que esta petición ya podría llevarse a cabo antes de las vacaciones de verano.

Nada más tomar posesión, la nueva conselleira se fijó como "enormes desafíos" durante esta "nueva etapa" al frente del departamento autonómico finalizar las infraestructuras pendientes, conservar las existentes, avanzar en materia de abastecimiento y saneamiento y culminar la ley del suelo, además de conseguir una Galicia "más competitiva" en "armonía" con el respeto al medio ambiente.

Comentarios