La MAS aplaza deudas por suministro de agua con Cabanillas del Campo y Alovera

28
0

Sobre la Entidad

MAS
MAS
28
  • Momento de la firma.
  • Se trata de un trámite necesario para que estos dos municipios puedan percibir la ayuda que les corresponde como municipios mancomunados dentro de la convocatoria de subvenciones para la realización de obras relativas al Ciclo Integral del Agua y racionalización del consumo en 2014.

Cumpliendo con el compromiso dado, el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, ha suscrito dos convenios para el pago aplazado de deudas por suministro de agua que han solicitado los ayuntamientos de Cabanillas del Campo y Alovera a la MAS.

La firma de este convenio, además de suponer una ayuda para que los ayuntamientos que adeudan mensualidades a la MAS puedan pagar de manera más cómoda, también es necesaria para aquellos ayuntamientos que no están al corriente de pago puedan percibir las subvenciones para la realización de obras relativas al Ciclo Integral del Agua y racionalización del consumo en este año 2014 que la MAS convocó en el mes de abril por valor de 500.000 euros para repartir entre los 13 municipios mancomunados.

En el caso del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, el convenio suscrito establece que el municipio cabanillero abonará una deuda total de 306.341,56 euros en un total de trece mensualidades, incluyendo en este importe tanto los recargos ejecutivos, la cuantía que corresponde al control analítico, así como la tasa de suministro de agua.

Igualmente, el Consistorio de Alovera se compromete a pagar un total de 52.311,28 euros de deuda por recargo de apremio emitido en un plazo de 48 mensualidades que es el periodo máximo establecido por las bases de la convocatoria pública de dichas ayudas para la realización de proyectos.

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha mostrado su satisfacción por la firma de estos convenios con Cabanillas del Campo y Alovera para que ambas localidades puedan beneficiarse de las subvenciones que la MAS concede a los mancomunados para renovar sus redes de suministro de agua, construcción de depósitos municipales, o bien otras necesidades para la creación, renovación o mantenimiento de instalaciones municipales relacionadas con el Ciclo Integral del Agua.

“Para la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, hoy es un día realmente importante porque se han suscrito dos convenios con Alovera y Cabanillas del Campo que han venido arrastrando bastante deuda y han tenido dificultades, pero tenemos que agradecer que ambos ayuntamientos se hayan puesto al día de sus pagos corrientes y, además, hayan firmado un convenio de aplazamiento de deuda que les va a ayudar a ir pagando las diferentes mensualidades”, ha valorado el presidente de la MAS.

Asimismo, Jaime Carnicero ha destacado el interés que siempre ha tenido la MAS en ayudar a los ayuntamientos que tenían dificultades: “Las administraciones tenemos que tener una colaboración interadministrativa, en nuestro caso, para ayudar a nuestros mancomunados a tener un servicio mejor y barato. Prueba de ello, son estos convenios con Cabanillas y Alovera. Es la primera vez que se firman estos convenios y que supone, como es el caso de Cabanillas, que gracias a la gestión del actual equipo de Gobierno se ha puesto al pago de todos los recibos, con una importantísima deuda que heredó, y además ahora tiene la posibilidad de firmar este convenio para aplazar lo poquito que queda de deuda suponiendo un importante esfuerzo para las arcas municipales de Cabanillas”.

Hay que señalar que la Comisión de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe se reunirá para estudiar los proyectos presentados por los ayuntamientos mancomunados para optar a estas subvenciones con el objetivo de elaborar una propuesta de acuerdo que se presentará en la asamblea ordinaria que se celebrará el próximo jueves 3 de julio en la sede mancomunada.

Comentarios