Las Palmas de Gran Canaria no aprueba las cuentas de Emalsa por facturas no acreditadas por 4 millones de euros

36
0
36
  • Las Palmas de Gran Canaria (Wikipedia).

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha informado que el Ayuntamiento se abstendrá en la votación de aprobación de las cuentas de Emalsa durante la Junta General al no reconocer facturas que la empresa ha presentado por servicios de saneamiento prestados por valor de aproximadamente 4 millones de euros y que no se han acreditado.

"El Ayuntamiento va a abstenerse porque no vamos aprobarlas [las cuentas de Emalsa]. El origen de esta decisión está en unas cantidades que Emalsa reclama al Ayuntamiento por saneamiento y que no reconocemos", dijo este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, Cardona explicó que como en las cuentas aparecen esas facturas como presentadas y el Consistorio las ha rechazado al considerar que la empresa no ha acreditado que el trabajo facturado ha sido realizado, "pues en coherencia con esta decisión no puede aprobarlas".

Aquí, el primer edil comentó que al no aprobarse, se pondrá en marcha otro mecanismo que posibilitará que en el mes de septiembre éstas se puedan sacar adelante, puesto que mientras que en la Junta General de este lunes deben dar su voto favorable a las cuentas las dos terceras partes del accionariado, en una posterior Junta que se celebrará en septiembre que precisará de una mayoría simple, por lo que las mismas se podrán aprobar.

"Consecuencias jurídicas o económicas no habrá ninguna, si bien el Ayuntamiento debe mantener una posición de coherencia con los argumentos que hasta ahora hemos venido utilizando", matizó.

Finalmente, Cardona hizo especial hincapié en que lo que el Consistorio le pide a Emalsa es que acredite la prestación de esos servicios para poder pagarlos, recordando que existe una partida consignada para poder abonar los importes una vez que se verifiquen los trabajos.

Comentarios