Las medidas tecnológicas relativas al agua en Santander mejoran el servicio, según el PP

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La concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, ha subrayado que el despliegue tecnológico ligado al suministro de agua que se está poniendo en marcha en Santander supondrá no sólo "una mejor y mayor información" para el ciudadano sobre su consumo de agua y las incidencias que se puedan producir, sino que contribuirá a mejorar el propio servicio.

Tejerina recalcó en un comunicado que la puesta en funcionamiento de una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan conocer el consumo real de agua en sus hogares, comparar las curvas de consumo o estar informados de posibles incidencias que se produzcan, es sólo una parte del proyecto 'SmartWater', que ya se ha puesto en marcha como iniciativa piloto en el barrio de Nueva Montaña.

"El proyecto va mucho más allá de una aplicación y conlleva todo un despliegue tecnológico, válido se tenga la aplicación o no, que va a permitir mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos e interconectarlo con otros, haciendo posible una gestión integral de la ciudad", remarcó la concejala, quien aclaró que es todo ese despliegue el que ha supuesto una inversión, por parte de la concesionaria, de 245.000 euros, y no únicamente la APP.

Tejerina lamentó que "el PSOE muestre, una vez más, una absoluta falta de interés en los procesos que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento porque sólo por esa razón o por su intento de tergiversar la realidad para confundir a los ciudadanos, se puede entender que realicen afirmaciones como las que ha hecho hoy su portavoz".

La responsable municipal de Medio Ambiente recordó que la progresiva mejora de este servicio, y de todos los que presta el Ayuntamiento, es un objetivo fundamental del equipo de gobierno, "como lo es también la introducción de beneficios para los ciudadanos en el sistema tarifario, cual es el caso del cobro por el consumo real de agua, en lugar del consumo mínimo que se establecía anteriormente".

Asimismo, subrayó que se han aumentado las bonificaciones, de manera que las familias con todos sus miembros en paro abonan únicamente el 25 por ciento del coste de este servicio y las familias numerosas tienen un descuento del 50 por ciento.

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