Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

El gobierno de Bolivia invierte en proyectos de agua a nivel nacional

  • gobierno Bolivia invierte proyectos agua nivel nacional

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, en Audiencia de Rendición de Cuentas Inicial 2021, dio a conocer que tiene presupuestado para esta gestión, más de 1.077 millones de bolivianos en inversión de proyectos que benefician al sector de agua potable, saneamiento básico, cuencas, riego y medio ambiente. También resaltó la importancia que tiene la inversión en proyectos para mejorar la calidad de vida de la población a nivel nacional con el propósito de salir adelante y poder reactivar el aparato productivo, la soberanía alimentaria y la economía familiar.

Carmelo Valda Duarte, Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, informó que, a través de los distintos programas, proyectos y/o acciones dependientes el presupuesto programado para agua potable y saneamiento básico es de Bs. 961,07 millones. Asimismo, explicó que en 2021 se proyecta alcanzar 87.1 % en cobertura de agua potable y 63.4 en cobertura de saneamiento básico. 

El Viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Wilder Quiroz, realizó su exposición en la que explicó sobre la situación actual y las proyecciones en programas y proyectos de inversión pública de riego y gestión de cuencas, con el objetivo de implementar y consolidar en el Estado Plurinacional un nuevo modelo de Gestión de Recursos Hídricos en el marco de los sistemas de vida y del vivir bien en armonía y equilibrio con la Madre Tierra.

En representación del viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos, Gestión y Desarrollo Forestal, el Ing. Omar Tejerina, expuso sobre los programas en ejecución y negociación que se tiene proyectado un monto de más de Bs. 212 millones, para la presente gestión

En cumplimiento a la Ley de Participación y Control Social (Ley 341) y la Ley Nº 974 de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción fue realizado este informe en el Salón de eventos de la Federación Universitaria de Docentes en el campus Hernán Justiniano en la ciudad de Trinidad y de forma virtual en la plataforma zoom y redes sociales, con la participación de autoridades del sector y representantes de organizaciones sociales y productores del país.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda