Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CELESTIA TST
Itron España
GS Inima Environment
Bentley Systems
Grupo Mejoras
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
FENACORE
Schneider Electric
ELECTROSTEEL
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Fundación CONAMA
ProMinent Iberia
Kamstrup
LACROIX
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
Arup
AGENDA 21500
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LayerExchange
AMPHOS 21
Baseform
TecnoConverting
Cámara de Granada
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
Honeywell
BGEO OPEN GIS
FACSA
ANFAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
MonoM by Grupo Álava
Netmore
Canal de Isabel II
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Vodafone Business
Badger Meter Spain
Moval Agroingeniería
Open Intelligence
ONGAWA
TEDAGUA
Gomez Group Metering
Veolia
Hidroconta
AVK Válvulas
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
Gestagua / SAUR Spain
ESAMUR
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
Telefónica Tech
Adasa Sistemas
Filtralite
Molecor
Samotics
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
Minsait
Amiblu
J. Huesa Water Technology
VEGA Instrumentos
Xylem Vue
ICEX España Exportación e Inversiones
NTT DATA
IAPsolutions
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Autodesk Water
Barmatec
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Red Control
Global Omnium
Terranova
Smagua
Aganova
Sacyr Agua
POSEIDON Water Services
Ingeteam
ACCIONA
EMALSA
Aqualia
AECID

Se encuentra usted aquí

El gobierno de Bolivia invierte en proyectos de agua a nivel nacional

  • gobierno Bolivia invierte proyectos agua nivel nacional

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, en Audiencia de Rendición de Cuentas Inicial 2021, dio a conocer que tiene presupuestado para esta gestión, más de 1.077 millones de bolivianos en inversión de proyectos que benefician al sector de agua potable, saneamiento básico, cuencas, riego y medio ambiente. También resaltó la importancia que tiene la inversión en proyectos para mejorar la calidad de vida de la población a nivel nacional con el propósito de salir adelante y poder reactivar el aparato productivo, la soberanía alimentaria y la economía familiar.

Carmelo Valda Duarte, Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, informó que, a través de los distintos programas, proyectos y/o acciones dependientes el presupuesto programado para agua potable y saneamiento básico es de Bs. 961,07 millones. Asimismo, explicó que en 2021 se proyecta alcanzar 87.1 % en cobertura de agua potable y 63.4 en cobertura de saneamiento básico. 

El Viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Wilder Quiroz, realizó su exposición en la que explicó sobre la situación actual y las proyecciones en programas y proyectos de inversión pública de riego y gestión de cuencas, con el objetivo de implementar y consolidar en el Estado Plurinacional un nuevo modelo de Gestión de Recursos Hídricos en el marco de los sistemas de vida y del vivir bien en armonía y equilibrio con la Madre Tierra.

En representación del viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos, Gestión y Desarrollo Forestal, el Ing. Omar Tejerina, expuso sobre los programas en ejecución y negociación que se tiene proyectado un monto de más de Bs. 212 millones, para la presente gestión

En cumplimiento a la Ley de Participación y Control Social (Ley 341) y la Ley Nº 974 de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción fue realizado este informe en el Salón de eventos de la Federación Universitaria de Docentes en el campus Hernán Justiniano en la ciudad de Trinidad y de forma virtual en la plataforma zoom y redes sociales, con la participación de autoridades del sector y representantes de organizaciones sociales y productores del país.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda