Isle Utilities
Connecting Waterpeople
TFS Grupo Amper
ACCIONA
Danfoss
Agencia Vasca del Agua
Isle Utilities
Fundación Botín
Smagua
Bentley Systems
TecnoConverting
ITC Dosing Pumps
HANNA instruments
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación We Are Water
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Blue Gold
Filtralite
STF
Control Techniques
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
AZUD
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
J. Huesa Water Technology
CAF
AGENDA 21500
FENACORE
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Idrica
Kamstrup
ADECAGUA
Almar Water Solutions
biv Innova
EPG Salinas
SCRATS
Prefabricados Delta
Sacyr Agua
NaanDanJain Ibérica
Saint Gobain PAM
Grundfos
UNOPS
DuPont Water Solutions
Barmatec
LACROIX
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
ESAMUR
Elliot Cloud
IIAMA
ISMedioambiente
Global Omnium
Cajamar Innova
Kurita - Fracta
Confederación Hidrográfica del Segura
EMALSA
UPM Water
Asociación de Ciencias Ambientales
Molecor
IAPsolutions
Ulbios
Terranova
Gestagua
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saleplas
Minsait
Aigües Segarra Garrigues
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
BACCARA
Insituform
Consorcio de Aguas de Asturias
Aganova
Regaber
Elmasa Tecnología del Agua
NOVAGRIC
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
DAM-Aguas
Redexia network
Fundación Biodiversidad
VisualNAcert
Grupo Mejoras
Vector Motor Control
BELGICAST by TALIS
Baseform
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
CALAF GRUP
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Cibernos
ABB
FLOVAC
Hidroconta
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series

Canarias invierte 2,3 millones en proyectos de I+D+i en biotecnología azul y tratamiento de aguas

  • Canarias invierte 2,3 millones proyectos I+D+i biotecnología azul y tratamiento aguas
  • Con la aprobación de tres subvenciones a la Fundación Canaria Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC y al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Molecor

El Gobierno de Canarias ha aprobado conceder tres subvenciones directas a la Fundación Canaria Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), cuya cuantía total asciende a un total de 2.319.899 euros.

Se trata de subvenciones, gestionadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), dirigidas a impulsar el desarrollo de sendos proyectos de I+ D+i relacionados con la biotecnología azul y con la mejora de la eficiencia en el transporte y tratamiento de aguas, como son el proyecto Alizio, de la Fundación de la ULPGC, y los proyectos AQUASOST y BIOSOST-ESC, ambos del ITC.

Con ellas, se busca potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en Canarias y fortalecer las infraestructuras y equipo del que disponen para ello las entidades públicas de las islas.

En el caso del proyecto Alizio de algas marinas, la subvención concedida asciende a 495.250 euros, con los que se pretende mejorar, reforzar y ampliar el equipamiento científico del Laboratorio de Química del Banco Español de Algas (BEA) y contratar a personal especializado, con formación y experiencia.

En cuanto al proyecto AQUASOST, dirigido a reforzar las capacidades de I+D+i relacionadas con las tecnologías de transporte y tratamiento de aguas, el importe de la subvención es de1.133.194 euros. Con ella se quiere incrementar la visibilidad, excelencia y reconocimiento del ITC como referente en el sector del agua tanto en Europa como en África, Caribe y Latinoamérica.

Al mismo tiempo, el proyecto contribuirá a convertir a Canarias en nodo de producción de conocimiento e innovación, en líder internacional en soluciones sostenibles de tratamiento y producción de agua, especialmente haciendo uso de energías renovables y en un espacio ideal para realizar el testeo de nuevas tecnologías relacionadas con este ámbito.

También el ITC es el beneficiario de la subvención directa de 691.455 euros concedida a través de la ACIISI al proyecto BIOSOST-ESC, de servicios I+D+i para la extracción supercrítica de biocompuestos marinos en el área de desarrollo tecnológico e industrial de biotecnología azul.

Entre los objetivos que se persigue alcanzar con esta ayuda se encuentra la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planta piloto de extracción supercrítica, que permita cerrar el ciclo productivo de la actividad, desde sus fases de cultivos iniciales y escalado, a los diferentes sistemas de cosechado y procesado de la biomasa, hasta su posprocesado para la obtención de los compuestos de alto valor añadido.

El pago de estas subvenciones directas, concedidas por razones de interés público y confinanciadas en un 85% con fondos FEDER Canarias, se distribuirá en dos anualidades (2021-2022).

Redacción iAgua

La redacción recomienda