Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Cajamar Innova
ACCIONA
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
FLOVAC
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
GS Inima Environment
ESAMUR
Red Control
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
AGS Water Solutions
Filtralite
Idrica
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
Kamstrup
Schneider Electric
AECID
Grupo Mejoras
ADECAGUA
SCRATS
Barmatec
ADASA
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
Ingeteam
ONGAWA
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
FENACORE
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
KISTERS
TEDAGUA
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
DATAKORUM
Amiblu
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
IAPsolutions
IRTA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
LACROIX
Fundación Botín
Hach

Se encuentra usted aquí

Canarias invierte 2,3 millones en proyectos de I+D+i en biotecnología azul y tratamiento de aguas

  • Canarias invierte 2,3 millones proyectos I+D+i biotecnología azul y tratamiento aguas
  • Con la aprobación de tres subvenciones a la Fundación Canaria Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC y al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Gobierno de Canarias ha aprobado conceder tres subvenciones directas a la Fundación Canaria Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), cuya cuantía total asciende a un total de 2.319.899 euros.

Se trata de subvenciones, gestionadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), dirigidas a impulsar el desarrollo de sendos proyectos de I+ D+i relacionados con la biotecnología azul y con la mejora de la eficiencia en el transporte y tratamiento de aguas, como son el proyecto Alizio, de la Fundación de la ULPGC, y los proyectos AQUASOST y BIOSOST-ESC, ambos del ITC.

Con ellas, se busca potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en Canarias y fortalecer las infraestructuras y equipo del que disponen para ello las entidades públicas de las islas.

En el caso del proyecto Alizio de algas marinas, la subvención concedida asciende a 495.250 euros, con los que se pretende mejorar, reforzar y ampliar el equipamiento científico del Laboratorio de Química del Banco Español de Algas (BEA) y contratar a personal especializado, con formación y experiencia.

En cuanto al proyecto AQUASOST, dirigido a reforzar las capacidades de I+D+i relacionadas con las tecnologías de transporte y tratamiento de aguas, el importe de la subvención es de1.133.194 euros. Con ella se quiere incrementar la visibilidad, excelencia y reconocimiento del ITC como referente en el sector del agua tanto en Europa como en África, Caribe y Latinoamérica.

Al mismo tiempo, el proyecto contribuirá a convertir a Canarias en nodo de producción de conocimiento e innovación, en líder internacional en soluciones sostenibles de tratamiento y producción de agua, especialmente haciendo uso de energías renovables y en un espacio ideal para realizar el testeo de nuevas tecnologías relacionadas con este ámbito.

También el ITC es el beneficiario de la subvención directa de 691.455 euros concedida a través de la ACIISI al proyecto BIOSOST-ESC, de servicios I+D+i para la extracción supercrítica de biocompuestos marinos en el área de desarrollo tecnológico e industrial de biotecnología azul.

Entre los objetivos que se persigue alcanzar con esta ayuda se encuentra la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planta piloto de extracción supercrítica, que permita cerrar el ciclo productivo de la actividad, desde sus fases de cultivos iniciales y escalado, a los diferentes sistemas de cosechado y procesado de la biomasa, hasta su posprocesado para la obtención de los compuestos de alto valor añadido.

El pago de estas subvenciones directas, concedidas por razones de interés público y confinanciadas en un 85% con fondos FEDER Canarias, se distribuirá en dos anualidades (2021-2022).

La redacción recomienda

17/05/2023 · Sequía

Enrique Moreno: “Estamos en una situación actual del abastecimiento compleja”