Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Smagua
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
Prefabricados Delta
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Catalan Water Partnership
SDG Group
HRS Heat Exchangers
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Barmatec
Autodesk Water
Aganova
AGS Water Solutions
Molecor
LACROIX
Amiblu
Fundación Biodiversidad
ADASA
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
ADECAGUA
Almar Water Solutions
Red Control
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
EPG Salinas
Terranova
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
ONGAWA
ACCIONA
EMALSA
IRTA
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
SCRATS
Hidroglobal
ANFAGUA
AGENDA 21500
Schneider Electric
Arup
AECID
Global Omnium
Siemens
Vector Energy
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TFS Grupo Amper
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
Gestagua
LABFERRER
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
NTT DATA
Minsait
Idrica
KISTERS
Kamstrup
TEDAGUA
CAF
Consorcio de Aguas de Asturias
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
ESAMUR
Likitech
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
GS Inima Environment
MOLEAER
Cajamar Innova
FENACORE
Filtralite
MonoM by Grupo Álava
Esri

Se encuentra usted aquí

Canarias: Fernando Azcárate asume la dirección del área hidráulica de los fondos Next Generation

  • Canarias: Fernando Azcárate asume dirección área hidráulica fondos Next Generation
  • Fernando Azcárate apoyará la gestión de los fondos Next Generation en el contexto hidráulico, donde su formación y experiencia en el ámbito de la ingeniería aportará un plus a la hora de encauzar los proyectos de la Dirección General.

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, que dirige Manuel Miranda, impulsará su actividad en materia hidráulica tras el nombramiento del ingeniero Fernando Azcárate Camino como nuevo director de la Unidad de Proyectos del Ciclo del Agua financiado con fondos europeos Next Generation EU.

El consejero Manuel Miranda mantuvo un primer encuentro de trabajo con el nuevo responsable del departamento en el edificio de Usos Múltiples I, en Las Palmas de Gran Canaria, para hacer un repaso de la actividad del área en materia hídrica y coordinar actuaciones que se encuentran en proceso de ejecución y planificación.

La Dirección General de Aguas trabaja en el desarrollo de tres grandes líneas de inversión. En abastecimiento, que se han otorgado 17 subvenciones a diferentes ayuntamientos para solucionar las pérdidas que se producen en el recorrido del agua; depuración y saneamiento, desarrollando obras en dos depuradoras ubicadas en La Gomera (Valle Gran Rey y Alajeró) y en tres colectores ubicados en Tenerife (Tamaimo, Chio y Guargacho), y reducción de riesgo de inundaciones, con una red de proyectos centrados en la isla de Gran Canaria.

Además, la unidad de fondos europeos Next Generation, tiene como proyecto fundamental en estos momentos la digitalización del Ciclo Integral del Agua con los objetivos de actualizar y mejorar los consejos insulares de agua de todos los cabildos (PERTE) y, por otro lado, desde la Dirección General de Aguas se coordina un proyecto de digitalización del agua en la isla de El Hierro a través de telecontrol.

Miranda explicó que “se está empezando a trabajar en el futuro Observatorio del Agua, como fórmula para monitorizar el estado de este suministro en las Islas, y en el análisis del gasto energético que el ciclo del agua supone para Canarias, así como la progresiva dotación a estas infraestructuras de fuentes de energía renovables para reducir dicho gasto.

El consejero valoró positivamente el encuentro con Fernando Azcárate, ya que “además de ayudarnos en la gestión de los fondos Next Generation en el contexto hidráulico, su formación y experiencia en el ámbito de la ingeniería puede aportarnos un plus a la hora de encauzar los proyectos de la Dirección General”, comentó el responsable de Política Territorial.

Manuel Miranda recordó que en 2024 el agua protagonizará la mitad del presupuesto de su Consejería, y que se ha iniciado ya la planificación necesaria para cuanto antes recuperar con el Estado la figura del convenio de obras hidráulicas.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda