Aqualia
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
Danfoss
Redexia network
Schneider Electric
ESAMUR
EPG Salinas
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
TEDAGUA
Prefabricados Delta
Cajamar Innova
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Global Omnium
Ingeteam
Baseform
NTT DATA
Elliot Cloud
ISMedioambiente
Elmasa Tecnología del Agua
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
TFS Grupo Amper
BACCARA
Filtralite
GS Inima Environment
Minsait
Molecor
Aqualia
ONGAWA
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Isle Utilities
ACCIONA
AGENDA 21500
Gestagua
UPM Water
Catalan Water Partnership
Ulbios
Kamstrup
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
IAPsolutions
IIAMA
Consorcio de Aguas de Asturias
UNOPS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
Kurita - Fracta
Saleplas
biv Innova
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Insituform
Cibernos
Rädlinger primus line GmbH
Vector Motor Control
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
DAM-Aguas
CAF
NOVAGRIC
SCRATS
Xylem Water Solutions España
FENACORE
Aganova
ICEX España Exportación e Inversiones
Control Techniques
Red Control
Fundación Biodiversidad
STF
Barmatec
Aigües Segarra Garrigues
CALAF GRUP
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Blue Gold
Idrica
Likitech
EMALSA
Grupo Mejoras
Fundación We Are Water
ITC Dosing Pumps
s::can Iberia Sistemas de Medición
BELGICAST by TALIS
ABB
AECID
AZUD
Terranova
VisualNAcert
HANNA instruments
AMPHOS 21
Smagua
Regaber
Bentley Systems

Canarias inicia las obras para llevar agua a las fincas de Tazacorte aisladas por el volcán

  • Canarias inicia obras llevar agua fincas Tazacorte aisladas volcán
    La Consejera Alicia Vanoostende durante la visita a las obras de regadío en Tazacorte.
  • La consejera Alicia Vanoostende valoró en el terreno el comienzo de unas actuaciones valoradas en 1,4 millones que son vitales para recuperar la actividad del sector platanero.

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Molecor

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha iniciado hoy, martes 12 de abril, las obras de conexión de las actuales redes de riego de La Cruz-Bermeja y las Haciendas de Argual y Tazacorte (La Palma) con una zona de unas 80 hectáreas que han quedado aisladas en mitad de las dos grandes coladas a través del Camino de San Isidro, en la costa de Tazacorte, desde la zona de El Perdido a la falda baja de la montaña de Todoque.

La consejera Alicia Vanoostende, junto con el director general de Agricultura, Augusto Hernández, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Manuel González, y el alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, valoró el comienzo de unas obras esenciales para recuperar la actividad del sector platanero afectado por la erupción volcánica.

Esta obra, encomendada a Gesplan y cuyo presupuesto asciende a 1,4 millones de euros, suministrará de agua a las parcelas dependientes de la Red de Riego del Heredamiento de las Haciendas de Argual y Tazacorte y a las de la Comunidad de Riegos Canal Alto La Cruz Bermeja, además del acceso a la tubería principal que da servicio a la Comunidad de Regantes Las Hoyas-El Remo.

También, se facilitará el acceso y los acopios necesarios para la posterior reposición de la conducción principal de esta última red de riego que cruzará la colada entre Los Palacios y Las Norias, con el fin de suministrar nuevamente agua de riego a las explotaciones agrarias situadas entre Las Hoyas y El Remo.

La responsable regional del área, Alicia Vanoostende, puso de manifiesto “la importancia del inicio de unas obras que permitirán la recuperación de esta zona de regadío que quedó aislada entre las dos coladas, un total de160 fanegas de plátano que llevan meses sin poder regar ni atenderse”. En esta línea, añadió que “esperamos que para verano se pueda disponer de agua con el objetivo de replantar y tener el año que viene una primera producción de plátano”.

Vanoostende recalcó “el compromiso del Gobierno canario con los agricultores y agricultoras para facilitar el suministro de agua a las zonas afectadas por la lava, una acción que complementa a las ayudas abonadas desde el departamento autonómico para dar respuesta al sector primario de La Palma”.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Manuel González, celebró el comienzo de unas intervenciones que facilitarán el restablecimiento de las plataneras para la zona de Tazacorte. “Junto con la recuperación de la zona de Las Hoyas, es una acción prioritaria para la agricultura en la isla de La Palma”, aseveró.

Por último, el alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, también acentuó “la alegría del principio de una obra muy esperada para todos los agricultores”. “Se trata de una primera fase de la continuidad de la red de abastecimiento de riego del norte al sur del municipio, a lo que hay que sumar, la instalación de la red de agua potable a cargo del Consejo Insular de Aguas para que los vecinos evacuados puedan disponer de agua”, explicó.

Redacción iAgua

La redacción recomienda