Isle Utilities
Connecting Waterpeople
Aqualia
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
Insituform
Schneider Electric
Red Control
Blue Gold
AZUD
GS Inima Environment
SCRATS
NOVAGRIC
ABB
IAPsolutions
STF
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Grundfos
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Kamstrup
ISMedioambiente
Control Techniques
Fundación We Are Water
ITC Dosing Pumps
TFS Grupo Amper
AMPHOS 21
Barmatec
Saleplas
J. Huesa Water Technology
ADECAGUA
Aganova
Rädlinger primus line GmbH
AGENDA 21500
BACCARA
Hidroconta
Bentley Systems
Aigües Segarra Garrigues
TEDAGUA
EPG Salinas
Vector Motor Control
Fundación CONAMA
UNOPS
FENACORE
Global Omnium
DuPont Water Solutions
Cibernos
BELGICAST by TALIS
Gestagua
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas de Asturias
NaanDanJain Ibérica
Elliot Cloud
Prefabricados Delta
Terranova
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DAM-Aguas
IIAMA
CALAF GRUP
Xylem Water Solutions España
Kurita - Fracta
Cajamar Innova
Regaber
Sacyr Agua
VisualNAcert
Catalan Water Partnership
Filtralite
Likitech
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Redexia network
biv Innova
HANNA instruments
Isle Utilities
ICEX España Exportación e Inversiones
EMALSA
Hach
Smagua
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Elmasa Tecnología del Agua
AECID
LACROIX
Ulbios
UPM Water
Danfoss
Grupo Mejoras
ESAMUR
Almar Water Solutions
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series

Canarias ultima el abastecimiento de agua de riego de urgencia con desaladoras portátiles

  • Canarias ultima abastecimiento agua riego urgencia desaladoras portátiles
  • José Antonio Valbuena asegura que trabajan para poner esta infraestructura en funcionamiento en un plazo de entre siete y diez días y explica que lo normal es tardar meses.
  • El Ministerio para la Transición Ecológica ha confirmado el flete de un buque cisterna que tiene previsto llegar a la isla la próxima semana.

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Aguas, ha mantenido una reunión con el Cabildo Insular de La Palma para coordinar los trabajos de la llegada e instalación de las dos desaladoras portátiles adquiridas por el Ejecutivo regional.

En el encuentro, el consejero, José Antonio Valbuena, y el director general de Aguas, Víctor Navarro, repasaron los detalles de las acciones que se van a desarrollar para abastecer de agua de riego las zonas afectadas junto al presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, la gerente del Consejo Insular de Aguas, Mercedes Rodríguez y la Consejera de Hacienda y Recursos Humanos del Cabildo, Nayra Castro.

El convoy estará formado por un total de cuatro contenedores, dos correspondientes a las dos desaladoras, que cuentan con una longitud de cuarenta pies, y dos contenedores auxiliares de veinte pies. La puesta en marcha de estos equipos permitirá generar agua desalada para dar una respuesta inmediata y de mantenimiento a las plantaciones de plátano afectadas.

De forma paralela, un equipo se encuentra realizando trabajos de adecuación y toma de muestras de agua que servirán para agilizar la instalación y puesta en funcionamiento de las desaladoras, una vez lleguen a Puerto Naos este mismo miércoles.

“En este punto es importante destacar que este tipo de equipamiento necesita meses para su puesta en funcionamiento y ahora mismo estamos trabajando para que en un plazo de siete a diez días puedan estar funcionando”, añadió José Antonio Valbuena.

El conjunto de los trabajos a realizar para la puesta en funcionamiento también incluye las gestiones necesarias para la conexión de los equipos a la red eléctrica; la concreción de la titularidad de los terrenos por los que pasarán las canalizaciones necesarias para llevar el agua desalada desde Puerto Naos hasta la red; la realización de dos cántaras en la playa que permitirán la llegada del agua del mar a las desaladoras; así como la búsqueda y ubicación de los depósitos donde se podrá almacenar el agua.

El consejero del Área, José Antonio Valbuena, aseguró que “estas primeras medidas de emergencia servirán para dar una respuesta rápida a las plantaciones de plátano que se verán afectadas al sur de la colada ya que todas las conexiones existentes han sido destruidas”.

Por su parte, el Ministerio para la Transición Ecológica, ha confirmado el flete de un buque cisterna, que se prevé que pueda llegar a la isla la próxima semana.

Redacción iAgua

La redacción recomienda