Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Baseform
TEDAGUA
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
TRANSWATER
AECID
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
IAPsolutions
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
ISMedioambiente
Aqualia
Hidroconta
FLOVAC
Idrica
FENACORE
Red Control
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
CAF
Minsait
HRS Heat Exchangers
GS Inima Environment
KISTERS
AGS Water Solutions
Barmatec
Molecor
Hach
ADASA
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
Likitech
ONGAWA
ADECAGUA
TecnoConverting
ESAMUR
Ingeteam
Almar Water Solutions
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Canarias invertirá 5 millones en la red de saneamiento y pluviales de Guargacho

  • Gobierno Canarias invertirá 5 millones red saneamiento y pluviales Guargacho
    Consejo de Gobierno.
  • El último Consejo de Gobierno de 2023 acordó emplear el gasto plurianual de la Dirección General de Aguas para financiar esta obra hidráulica en el municipio de San Miguel de Abona, en el sur de Tenerife.

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, que dirige Manuel Miranda, invertirá 4.956.409,56 euros en la ejecución de la red de saneamiento y pluviales del Sector Central-Guargacho, en el municipio de San Miguel de Abona —al sur de Tenerife— tras su aprobación en el último Consejo de Gobierno del 2023, celebrado el pasado miércoles.

La financiación proviene de la generación de ingresos de los últimos ejercicios económicos del gasto plurianual de la Dirección General de Aguas perteneciente a la Consejería de Política Territorial, y los trabajos consisten en la construcción de la totalidad de las redes de saneamiento y pluviales de la zona, así como las acometidas y conexiones a las redes comarcales, con la restitución de todos los servicios afectados.

La empresa pública de Transformación Agraria (TRAGSA) ha iniciado la preparación de las obras, que se espera que puedan dar comienzo en mayo de este año 2024, con un plazo de ejecución de 20 meses desde el inicio de las mismas, y beneficiarán a casi 2.500 habitantes del pueblo de San Miguel de Abona.

Estas intervenciones hidráulicas forman parte de los proyectos Next Generation que gestiona el departamento de Aguas de la consejería que dirige Manuel Miranda, provenientes de la partida prevista para obras hidráulicas en núcleos de menos de 5.000 habitantes.

El departamento de Aguas de la consejería que dirige Miranda gestiona para este tipo de proyectos 14.388.371,12 euros, de los cuales 11,6 millones son financiados por Europa y otros 2,8 millones de euros corren a cargo del Gobierno de Canarias.

Estas actuaciones se enmarcan en dos proyectos diferenciados de saneamiento y depuración: Por un lado, trabajos de mejora del saneamiento en Chío, Tamaimo y Guargacho, en Tenerife, con un importe total de 8.151.664,33 euros y, por otro, la creación de una nueva depuradora en Alajeró, así como la ampliación de la planta depuradora de Valle Gran Rey, en La Gomera, con un presupuesto de 6.236.707,39 euros.

La redacción recomienda

17/05/2023 · Sequía

Enrique Moreno: “Estamos en una situación actual del abastecimiento compleja”