Una inversión público - privada superior a los $1.000 millones beneficiará a agricultores y organizaciones de la región Metropolitana, quienes recibieron hoy un total de 30 bonificaciones para el desarrollo de obras de riego. Ello, través de los recursos otorgados por la Ley N°18.450 de Fomento al Riego y el convenio vigente entre la Comisión Nacional de Riego (CNR) y el GORE Metropolitano de Santiago.
En la actividad realizada en la comuna de Melipilla, el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, junto a la jefa del Departamento de Fomento de la CNR, Paz Núñez, enfatizó que el Gobierno del Presidente Piñera está enfocado en otorgar las herramientas y generar las condiciones para que los agricultores cuenten con el agua necesaria para su desarrollo productivo.
Con estas bonificaciones, la CNR y el GORE Metropolitano apoyarán el financiamiento de diversas obras de tecnificación, obras civiles para riego y refuerzan el compromiso con los pequeños productores a través del Programa Especial de Pequeña Agricultura.
Es así como el Seremi Guilisasti anunció que “para 2018, sólo a través de la Ley de Riego, esperamos que la región Metropolitana, sus regantes, sean beneficiados con bonos por cerca de $ 1.400 millones adicionales”.