Aqualia
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
CAF
VisualNAcert
Miya Water
ABB
ITC Dosing Pumps
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
UPM Water
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Hach
Baseform
Bentley Systems
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
Aganova
TecnoConverting
ISMedioambiente
Grundfos
Almar Water Solutions
AGENDA 21500
Aqualia
BACCARA
Cajamar Innova
biv Innova
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Insituform
Molecor
NaanDanJain Ibérica
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
EMALSA
Ingeteam
Elmasa Tecnología del Agua
Saint Gobain PAM
Control Techniques
Kamstrup
Aigües Segarra Garrigues
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
AECID
LACROIX
Vector Motor Control
Redexia network
Fundación CONAMA
Elliot Cloud
Isle Utilities
TEDAGUA
FLOVAC
CALAF GRUP
AZUD
Smagua
Filtralite
HANNA instruments
Gestagua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación We Are Water
FENACORE
Schneider Electric
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
Saleplas
Cibernos
Sacyr Agua
SCRATS
Blue Gold
Innovyze, an Autodesk company
Minsait
UNOPS
Likitech
IIAMA
Hidroconta
BELGICAST by TALIS
Red Control
ESAMUR
Kurita - Fracta
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
Ulbios
Global Omnium
Terranova
STF
DuPont Water Solutions
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Prefabricados Delta
DAM-Aguas
Consorcio de Aguas de Asturias
Regaber
EPG Salinas
NOVAGRIC

Madrid es la comunidad que menos agua embotellada consume de España

  • Madrid es comunidad que menos agua embotellada consume España
  • La Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza de las regiones españolas con un menor consumo de agua embotellada sin gas por habitante y año, según la base de datos del Consumo de Hogares del Ministerio para la Transición Ecológica.
  • Mientras la media española se sitúa en un consumo de 59,4 litros por habitante y año, los madrileños tan solo consumen 16,7 litros al año, lo que demuestra que confían en la excelente calidad de su agua del grifo, suministrada por Canal de Isabel II.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.

El agua de Madrid se somete diariamente a un gran número de análisis y controles que garantizan la máxima calidad del servicio. Anualmente se realizan más de 6 millones de análisis a las aguas de consumo humano, lo que significa que cada cinco segundos se lleva a cabo una analítica, que no solo se realiza en los depósitos y estaciones de tratamiento, sino también desde el origen, y a lo largo de toda la red de distribución.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional ha visitado el Laboratorio Central de Calidad de las Aguas de Canal de Isabel II, situado en las oficinas de la calle Santa Engracia de Madrid.

Hasta este laboratorio llegan anualmente 24.000 muestras. En él se realizan más de 480.000 análisis anuales del agua de consumo en distintos puntos de la red de distribución (estaciones de tratamiento, depósitos, canalizaciones y estaciones de muestreo). Estos análisis estudian hasta 60 parámetros, como el cloro, el pH o la conductividad, y detectan cualquier posible anomalía en la calidad del agua de consumo.

En Madrid, un litro de agua cuesta de media algo más de 0,0015 euros, mientras que el litro de agua embotellada cuesta de media unos 21 céntimos, es decir, es 140 veces más cara

Todos estos controles, junto con un cuidado medioambiental del entorno de los embalses y el adecuado mantenimiento y renovación de los casi 18.000 kilómetros de redes de distribución, garantizan que el agua llegue en perfectas condiciones a los más de 6,2 millones de madrileños que cada día la consumen.

Dentro de su Plan Estratégico 2018-2030, Canal tiene como línea estratégica garantizar la calidad del agua de consumo con medidas como la renovación permanente de la red, la protección de las fuentes de suministro o el fomento del uso de nuevas tecnologías de tratamiento.

Consumir agua del grifo: una práctica sostenible, segura y económica Disponer de un agua de grifo de calidad, además de ahorrar en el consumo de agua embotellada, permite otras importantes ventajas para las familias entre las que destacan algunas como evitar ocupar espacio para el almacenaje del agua, un menor consumo de detergentes y productos de higiene personal, unos menores tiempos de cocción de los alimentos (con el ahorro energético asociado), una mayor facilidad en la limpieza del hogar (evitando incrustaciones de cal) o una mayor vida media de lavadoras y lavavajillas.

Evitar el consumo de agua embotellada no solo contribuye a reducir la generación de residuos plásticos y a evitar los costes ambientales del transporte de las botellas y garrafas, sino que, además, supone un gran ahorro económico para las familias. En Madrid, un litro de agua cuesta de media algo más de 0,0015 euros, mientras que el litro de agua embotellada cuesta de media unos 21 céntimos, es decir, es 140 veces más cara.

Canal de Isabel II nació hace más de 165 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid y hoy sus más de 2.500 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua.

Redacción iAgua

La redacción recomienda