Connecting Waterpeople

Mujeres líderes en la gestión del agua de Ecuador asisten al evento de la Secretaría del Agua

1
44

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Bentley Systems
· 44
1
  • Mujeres líderes gestión agua Ecuador asisten al evento Secretaría Agua

En el marco de la alianza entre la Secretaría del Agua, Protos Ec y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PENUD), se llevaron a cabo el taller denominado “Mujeres en la gestión del agua” dirigido a un grupo de lideresas, que se dieron cita el 12 y 13 de junio, en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.

Entre las participantes asistieron líderes de las Juntas de agua de las zonas rurales del país, así como funcionarias de la dirección social y apoyo territorial de la Demarcación Hidrográfica de Manabí.

Arturo Cevallos, Director Nacional de Articulación Territorial e Intersectorial de la Secretaría del Agua, indicó que el objetivo del evento es capacitar sobre todo a las mujeres líderes, que están relacionadas con la gestión del agua, riego y consumo humano.

Karen Villegas, representante de la Junta de El Limón del cantón Empalme de la provincia del Guayas, manifestó que la capacitación les permite compartir sus experiencias especialmente, en el manejo de las Juntas y conocer más a fondo el liderazgo que tienen las mujeres en este rol.

En el taller se desarrollaron temas, sobre el Derecho Humano al Agua y Saneamiento, la Gestión Integrada de Recursos Hídricos, el Cambio Climático y Género, entre otros.

La Secretaría del Agua busca impulsar este tipo de espacios participativos para fortalecer la cooperación de la mujeres en las diferentes comunidades, comunas, pueblos y cantones que gestionan la protección, cuidado y distribución de los recursos hídrico.

La redacción recomienda