IFEMA
Connecting Waterpeople

Adjudicado el contrato de consultoría y asistencia técnica del regadío de Monterrubio de la Serena

0
71
  • Adjudicado contrato consultoría y asistencia técnica regadío Monterrubio Serena

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
Bentley Systems
· 71
0

La consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha presentado la adjudicación del contrato de servicios de los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo y plan de obra de la transformación en regadío de 1.200 hectáreas mediante el empleo de recursos locales de la zona regable singular de Monterrubio de la Serena. Así lo ha anunciado el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías antes de la reunión de la Mesa del regadío que ha tenido lugar en Mérida. El plazo total que se propone para el cumplimiento del contrato y la entrega de la documentación será de seis meses. Con anterioridad, la consejera de Medio Rural, Begoña García, ha mantenido una reunión con el alcalde de Monterrubio de la Serena, Jesús Martín, y los regantes de la zona, donde ha dado conocer las últimas novedades del proyecto.

La secretaría general de Desarrollo Rural designará, a un Director de Proyecto entre sus funcionarios del Servicio de Regadíos, que ejercerá las funciones de representación de la misma ante las restantes personas físicas o jurídicas implicadas, con objeto de controlar y supervisar los trabajos y establecer los criterios y líneas generales de actuación de la empresa adjudicataria. Asimismo, la Comunidad de Regantes designará a un técnico competente que podrá supervisar y verificar los trabajos que se vayan realizando.

Asimismo, Mejías, en su comparecencia ante los medios ha recordado que a principios del próximo verano la consejería estará en disposición de licitar las obras de un proyecto “que supone un paso más” en la consolidación del regadío “como eje fundamental” de las políticas de la Junta de Extremadura.

La redacción recomienda