Aqualia
Connecting Waterpeople

Autorizadas las obras de mejora de la EDAR de Mérida por un importe de 4,6 millones de euros

  • Autorizadas obras mejora EDAR Mérida importe 4,6 millones euros

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
ABB

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Mérida,  por un importe de 4.600.000 euros y financiación con cargo a fondos FEDER, Programa Operativo 2014-2020.

La EDAR de Mérida fue puesta en marcha en 1996, por lo que prácticamente la totalidad de los procesos e instalaciones han llegado ya al final de su vida útil.

Tras el chequeo de todas las instalaciones y el análisis de necesidades, se concreta que los procesos que necesitan de una actuación más urgente son los que se encuentran integrados dentro del edificio de pretratamiento, dosificación de reactivos y deshidratación de fangos, dado que este edificio presenta un deterioro estructural motivado por la corrosividad del sulfhídrico presente en el ambiente.

La reparación de hormigones existentes es insuficiente para dar solución al deterioro de la obra civil, por lo que se proyecta la construcción de nuevos edificios para alojar todas las instalaciones contenidas en el mismo.

Contratación de la mejora de la depuración en las pedanías de Olivenza

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la contratación de las obras de mejora de la depuración en las pedanías de Olivenza, por un importe de 846.982,98 euros.

Las localidades pedáneas afectadas (San Francisco de Olivenza, San Benito de la Contienda, San Jorge de Alor, San Rafael de Olivenza, Villarreal y Santo Domingo) disponen de red de saneamiento y EDAR.

No obstante, durante los años transcurridos desde la puesta en marcha de las instalaciones, los equipos mecánicos, eléctricos e instrumentación han quedado obsoletos para responder a las demandas actuales de depuración.

Este contrato de obras se enmarca en el conjunto de actuaciones necesarias para actualizar  y mejorar los equipos e instalaciones existentes en las estaciones depuradoras de aguas residuales, con el fin de evitar las consecuencias sanitarias que el mal funcionamiento de éstas pudiera ocasionar.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda