Aqualia
Connecting Waterpeople
Lee iAgua Magazine 34

Extremadura dotará de sistemas de depuración de aguas residuales a 7 localidades por 23 millones

  • Extremadura dotará sistemas depuración aguas residuales 7 localidades 23 millones

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
ABB

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este miércoles un conjunto de inversiones, por importe de 74 millones de euros, para obras de mantenimiento y mejora de carreteras, construcción de depuradoras de aguas residuales (EDAR) y trabajos de eficiencia energética en centros educativos.

Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa posterior a la reunión, en la que también se ha aprobado la calificación de “gran instalación de ocio”  para el proyecto presentado por la sociedad Castilblanco Elysium Corporation.

Se ha autorizado la contratación de obras para dotar de sistemas de depuración de aguas residuales a 7 localidades por un importe global de 23,3 millones de euros. Estas localidades son Cabeza la Vaca, Castilblanco, Higuera de la Serena, Cañamero, Valle de la Serena, Bodonal de la Sierra y Peñalsordo.

Gil Rosiña ha recordado que estos proyectos están recogidos en el Plan Estratégico Plurianual de Infraestructuras de la Junta de Extremadura y  hay que sumarlos a los proyectos que se han venido aprobando en las últimas semanas. En un mes y medio, ha señalado la portavoz, se han licitado proyectos por valor de más de 47 millones de euros, con todo lo que ello supone “de creación de riqueza y empleo”.

 

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda