Aqualia
Connecting Waterpeople

Asturias destina 3,3 millones de euros a la construcción de un nuevo depósito de agua en Mieres

  • Asturias destina 3,3 millones euros construcción nuevo depósito agua Mieres
  • La infraestructura, que se ubicará en La Herradura, garantizará el suministro a la población.

Sobre la Entidad

Gobierno del Principado de Asturias
El Gobierno del Principado de Asturias es una de las instituciones estatutarias que conforman el Principado de Asturias, siendo el órgano superior colegiado que dirige la política y la Administración de esta comunidad autónoma española.

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático invertirá 3.297.914 euros en la construcción de un nuevo depósito de agua en La Herradura, al sureste de Mieres, que se distribuirá en las siguientes anualidades: 380.000 euros en 2021; 1.820.000 en 2022 y 1.097.913 en 2023.

Las obras consistirán en la construcción de un depósito de planta rectangular y 8,6 metros de altura, con una capacidad de 9.500 metros cúbicos. Dispondrá de suficiente capacidad para garantizar el suministro de agua potable a la población y su ubicación se realizará en el entorno de las instalaciones ya existentes.

El actual depósito regulador de agua potable para el concejo de Mieres, situado también en La Herradura, cuenta con una capacidad de 12.000 metros cúbicos. Al disponer de un único vaso, su limpieza entraña más dificultad que en aquellos que disponen de varios. Dado que no es viable construir una segunda cámara sin interrumpir el suministro, es necesario ejecutar un nuevo depósito desde donde alternar el abastecimiento.

El proyecto, que se cofinanciará con fondos mineros, dispone de un plazo de ejecución de 24 meses.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda